Artista prende fuego a la puerta de la sede de los servicios de seguridad rusos

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Pill Golding

12187689_1033817009982517_5302959258156040147_n

El artista de performance ruso Pyotr Pavlensky ha sido detenido después de prender fuego a la puerta principal de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la antigua KGB) durante la noche, en lo que él definió como una protesta contra la campaña de “terror” de la agencia de seguridad.

Un video muestra a Pavlensky de pie, inmóvil, con una capucha y sosteniendo una lata de combustible, en la oscuridad de la noche, mientras las llamas lamen detrás de él un portal del emblemático edificio Lubianka en el centro Moscú, hasta que es detenido por un policia.

La policía de Moscú dijo a la agencia de noticias Interfax que han abierto una investigación sobre presunto vandalismo (un delito que conlleva una pena de cárcel de hasta tres años) en relación con el incendio FSB.

En un texto que acompaña el video del incidente, Pavlensky dijo que su acción se titula “Amenaza” y que su intención es llamar la atención sobre lo que él llamó “las tácticas terroristas” empleadas por la agencia de seguridad. “El miedo convierte al pueblo libre en una masa pegajosa de cuerpos no coordinadas” escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *