Atocha 49. Nueva okupación en Madrid: La Alarma vuelve a sonar

okupa06.jpg
Comunicado para la prensa y para el vecindario: Atocha 49
A simple vista este edificio parece uno de tantos que, en la ciudad de Madrid, permanecen cerrados esperando a que sus dueños consideren que se ha «revalorizado» lo suficiente como para estimar el negocio redondo. Pero resulta que es una de las fincas del famoso exteniente de alcalde de la Marbella de Gil, Pedro Román Zurdo, condenado por el «caso Malaya»…


Pedro Román Zurdo ingresó en prisión junto con su hija María del Pilar Román Martín, la administradora sobre el papel de la empresa Atocha 49, creada para la compra y administración de esta y otras fincas.
Curiosamente, una persona ajena al «caso Malaya» que fue representante de Atocha 49 S.L. entre 2004 y 2006 figura también como representante de una de las mercantiles que participaba en el palacio de Tepa, escándalo inmobiliario sacado a la luz por oportunismo electoralista de las autonómicas del año pasado.
Desde hace años este edificio ha sido un auténtico vertedero, ha permanecido en un estado antihigiénico que lxs vecinxs han denunciado en más de una ocasión. Está demostrado que situaciones como la que vive este edificio son las causante de que el precio de la vivienda se haya disparado tornándose inaccesible a caso cualquier persona, incluso familias trabajadoras con dos sueldos, hipotecan sus vidas para poder tener un techo donde vivir. Mientras estos edificios en todo Madrid se mueren, las escuelas están saturadas y los ambulatorios de los barrios no dan a basto.
Estamos cansadxs de ver cómo transforman nuestros barrios ea su antojo, como nos desplazan de nuestras viviendas cuando una zona puede ser explotada como turística o de interés comercial; estamos hartxs de la especulación, de la burbuja, del pelotazo y de las miles de tramas, testaferros, recalificaciones dudosas y telas de araña tanto «legales» como «ilegales» que nos impiden acceder a una vivienda.
Por eso hemos decidido reapropiarnos de este espacio abandonado con la intención de crear un punto de encuentro para las distintas luchas que se están generando en esta ciudad, también con la intención de empezar a organizar nuestra cultura, nuestro ocio y disfrutar de un lugar donde relacionarnos fuera de círculos de consumo.
Hemos venido para quedarnos y, si os apetece, podréis participar de la vida de este edificio que antes estaba muerto y que ahora estará abierto para que el barrio al que pertenece le de el uso que crea conveniente. Si tienes cualquier propuesta, necesitas un espacio para reunirte o te interesa luchar contra la especulación de una manera activa, pues nada vecinxs, aquí estamos para lo que sea.
Mas info en La Haine

One response to “Atocha 49. Nueva okupación en Madrid: La Alarma vuelve a sonar

  1. ELECCIONES 2008
    INVESTIDURA PARA EL PSOE
    Y RENOVACIÓN DE CARGOS EN EL PP
    Rafael del Barco Carreras
    Cuando veo en la cabecera del PP a Manuel Fraga, o me suenan apellidos de viejos generales franquistas, me asalta de nuevo la idea de que esta DEMOCRACIA se parece mucho más a la ORGÁNICA Y VERTICAL DE FRANCO que a la del LIBERALISMO. Mejor dicho, no se parece en nada a la de los países desarrollados y muchísimo al fascismo dictatorial donde la selección se basa en el interesado Amiguismo. El Dedo se institucionaliza sin discusión. Y si la llamada Derecha defiende la vieja España, la llamada Izquierda se atiene al mismo Sistema para repartirse el buen pastel dejado por el GENERAL. En definitiva, unos con Modernidades de intelectual charlatán y otros con casposas Tradiciones se hacen con el Poder Monolítico del Estado sin la más mínima participación de las Bases del Partido ni menos del Pueblo. Sin Primarias, con Listas Cerradas, el Voto Cautivo y a las órdenes del Jefe, al que siempre se le debe como mínimo el Sueldo, y encima anulados los pequeños partidos que pudieran resquebrajar la Política del Amiguismo y la Dependencia, esto suena exactamente igual que las luchas intestinas franquistas entre el Opus, la Falange, o los Militares, que en resumen y cerrado el círculo por arriba, con los adecuados nombramientos, el Pueblo no participaba en el Gobierno, ni en el mínimo control del Reparto de la Gran Tarta que trabajando como chinos se creaba año a año.
    El oscurantismo regirá en el dominado mundo político, financiero y judicial renovándose el Poder en conciliábulos de profesionales del Sistema. Se decía entonces, con Franco, que el cambio de Gobierno removía unos cinco mil cargos (que jamás se quedaban en la Calle como cualquier arruinado empresario o despedido trabajador), pero que indiscutiblemente todo continuaba igual. «Atado y bien atado». Y TODO SIGUE IGUAL.
    De la España de los Político-Funcionarios únicamente «funciona» el Pueblo, que entonces y ahora, al margen del Estado y Gobierno se aplicó y aplica a superar su catastrófica historia, que nunca ha creído ni en Fascismo ni en ningún Ismo, pero con la conciencia clara de que ni el 36 ni el Hambre pueden volver. El Poder, sus conquistadores han sido siempre depredadores, pero el Poder es necesario, vital, de raigambre biológica, indispensable ante la Anarquía, siempre posible por la propia injusticia social, por lo tanto se vota, se elige, incluso se sueña, pero sin excesivo convencimiento. En su Pragmatismo el sabio Pueblo Español sabe que es mejor esto que lo otro, pero que tarde o temprano se deberá desmontar el Sistema o Franquismo de Siglos, aireando la Sociedad. Pero ni los de Zapatero ni los de Rajoy, con 11 y 10 millones de votos están dispuestos como los viejos franquistas a «hacerse el harakiri», se dijo entonces, y VOTAR SU DISOLUCION, permitiendo que los cargos se elijan a partir de abajo, de las bases, con listas abiertas, en primarias. Una pequeña reforma electoral de acuerdo con la CONSTITUCION.
    En la Investidura se podría pronunciar el ritual ¡Viva Franco!, y por el equívoco, con el corazón en la mano, nadie se debería rasgar las vestiduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *