Ay la virgen, ¡gran exposición de Antonio López en Matadero!

Publicado en Idioteces

571a5e5ee1082

A raíz de un artículo aparecido en Público  en el que se informa sobre la decisión de la Iglesia de rechazar la propuesta del pintor Antonio López para realizar un mural sobre la Virgen en la cúpula de la Basílica del Pilar de Zaragoza, se desliza la siguiente información:

“La pintura para la cúpula que propone López, un torso y la cara de una mujer, “podría ser la Virgen u otra persona”, han añadido las fuentes, quienes han remarcado que otro de los inconvenientes es que no sería visible desde todos los ángulos.

La basílica de El Pilar, han recordado, es un bien de interés cultural y artístico y tiene “un programa iconográfico muy definido” al que no se le ve “continuidad” en la propuesta del pintor manchego.

De esta manera, el arte contemporáneo no entrará en la basílica ni acompañará a los dos grandes frescos, “La adoración del Nombre de Dios” y “Regina Martirum”, que en el siglo XVIII pintó Francisco de Goya en las cúpulas y que son uno de los grandes atractivos artísticos del templo.

Sin embargo, el proyecto de Antonio López no quedará en el olvido y será presentado en otoño próximo dentro de la exposición que organizará, en el Centro Matadero Madrid, la Fundación Arte y Gastronomía para celebrar su decimoquinto aniversario”.

¿Qué? ¿Como se quedan ustedes?¿Con el culo torcido? Las políticas culturales del ayuntamiento cada vez más desquiciadas…

De Antonio López ya se ha dicho todo, que si rancio, casposo, retrógrado, reaccionario, vago… epítetos a los que también podríamos añadir sin temor a equivocarnos el de meapilas.

No obstante otro crítico cultural ya nos contó todo lo que teníamos que saber sobre el campechano pintor manchego

2 respuestas a “Ay la virgen, ¡gran exposición de Antonio López en Matadero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *