Ay, el internet.

Publicado en Idioteces

Os presentamos (aunque es bien probable que ya la conozcais) esta pegadiza melodía compuesta por Los Alguiens, que pareciera diseñada para echarse un bailecito hoy mismo, en pleno escándalo alrededor del programa PRISM.

Este programa, secreto hasta hace apenas unas horas, recoge sistemáticamente la información personal de los usuarios de servicios online ofrecidos por, entre otros, Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube o Apple (y parece ser que, pronto, Dropbox), una cantidad ingente de datos que posteriormente pasan a ser analizados y almacenados en instalaciones militares o dependientes de NSA o el FBI.

Ay el interné !!!!!

7 respuestas a “Ay, el internet.

  1. Pero tranquilos que Prism sólo recoge datos enviados por Internet –correos electrónicos, chats, fotos, vídeos, tarjetas de crédito…- por extranjeros que residen fuera de EE UU, desde 2008.
    Obama, en rueda de prensa y para tranquilizar a sus paisanos (a quienes tiene preocupados hasta el punto de que últimamente se están dedicando a legislar la prohibición del uso de drones en sus estados), aseguró que “no se han escuchado las conversaciones de nadie” ni se ha accedido a la actividad en Internet de ningún ciudadano norteamericano ni de ningún residente en este país.
    ¿EEUU?¿Principio de territorialidad y soberanía de los Estados? Já

  2. El programa PRISM usa un algoritmo que permite detectar con 51% de precisión la “extranjeridad” del afectado por la vigilancia.
    Ciudadano-terrorista potencial, a vigilar.
    No estadounidense-objetivo.
    Una comparativa de los dos sistemas de vigilancia masiva: http://www.nytimes.com/interactive/2013/06/07/us/comparing-two-secret-surveillance-programs.html?smid=tw-share&_r=0
    Artículo y powerpooooint!
    http://www.washingtonpost.com/investigations/us-intelligence-mining-data-from-nine-us-internet-companies-in-broad-secret-program/2013/06/06/3a0c0da8-cebf-11e2-8845-d970ccb04497_story.html?wpisrc=al_comboNP

  3. de Roy Zimmerman, 2006.
    Hello, N.S.A.
    I just called you to say
    I love you because you
    Really listen
    When I’m on the phone
    Now I never feel alone
    ‘Cause you’re out there with your headphones
    And you really listen.
    Hush now, don’t say a word
    It’s enough to know my words are being heard
    And we’re fighting freedom here at home
    So we don’t have to fight it over there.
    Now, my own sweet Marie never listens to me
    Not my brother or even my Mama.
    But when they’re on the line, I know you hear me whine
    Take that, Osama!
    Won’t you please tell Condoleezza
    I ordered extra cheese
    And I love her ‘cause she’s out there
    Here’s how I know:
    Not a stain on a dress
    But a leak nonetheless
    Tells me so
    So, hello, N.S.A…men.
    https://www.youtube.com/watch?v=l6Fm7wswv98&list=PLAA6F46B162DCC31A

  4. Tras toda la movida, el parlamento europeo presenta el siguiente informe sobre el impacto de los sistemas de vigilancia estadounidenses sobre ciudadanos europeos.
    Se exponen los precedentes de este tipo de prácticas, se analizan los problemas jurídicos que plantean y concluye con una serie de recomendaciones al Parlamento para evitar nuevas vulneraciones en masa de los derechos de los ciudadanos comunitarios.
    http://www.europarl.europa.eu/meetdocs/2009_2014/documents/libe/dv/briefingnote_/briefingnote_en.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *