Bandera griega en el pabellon alemán de la Bienal de Venecia

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

article0_popup

Tobias Zielony, Jasmina Metwaly, Philip Rizk, Hito Steyerl, y Olaf Nicolai, los artistas que este año participan en el pabellón alemán de la Bienal de Venecia acaban de hacer una firme protesta contra la decisión del gobierno de Alemania de imponer medidas de austeridad en Grecia.

Los cinco colocaron una bandera griega en la que se puede leer Germoney en la entrada al pabellón alemán. Hito Steyerl publico la foto en su perfil de fb junto a la siguiente declaración: “Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo griego y de otros lugares que están padeciendo la austeridad. Como trabajadores culturales y artistas demandamos el fin de la austeridad para la sanidad, la cultura y la educación, cuando la financiación pública de bancos y oligarcas parece ser ilimitada”

9 respuestas a “Bandera griega en el pabellon alemán de la Bienal de Venecia

  1. Qué pesaos los artihtas con las banderitas.
    Cada temporada hay tropecientas intervenciones con trapitos de colores.
    A veces los traen gordos, a veces los traen finos… teñidos, deteñidos, irónicos, protestones, dibujados, en cgi o bordados a mano… Trapitos para todos los gustos.
    Esto ya aburre más que las obras con logotipos de corporaciones.
    Menudo siglo, compañeras. Estamos atrapadas en un bucle y las “mentes creativas” siguen con capacidad propositiva cero.
    Debe ser algo que le echan al pollo.

    1. Cuidao con el exceso de creatividad.
      Mejor seguir machacando con cosas claritas que hacer detectores interactivos de la contaminación en la ciudad a través de indicadores traducidos en trinos aviarios (por poner un ejemplo al vuelo).

      1. No, si la creatividad se la arrogan tanto los de los trapitos como los de los trinos interactivos.
        Puede que las banderitas sean mejor que aquello que es peor, pero vamos, que a Pedro Sanchez tambien le sirven para seguir machacando cosas muy claritas en gran formato.
        No se, esa intervención de subgénero banderil en el pabellón germano me parece una operación cosmética por parte de los artistas que han aceptado representar a las políticas de la nación Merkeliana.

  2. El Día de la Banderita aspira al premio Guinness a la intervención artística más longeva de la historia, con cameos de muy dignas señoras con laca, y, ahora -según la noticia- un poco despeinadas, bohemian rapsody facilona.

    Artristas demandando el fin de cosas a las que con sus banderas made in China y elaborado y complejo discurso de viñeta de fanzine de 3ª tampoco contribuyen mucho…

  3. Vaya! El chiste que se lleva haciendo en redes sociales, medios y en el bar de la esquina desde 2010 ha llegado a la Bienal!

    Eso es permeabilidad y chispa, y lo demás son tonterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *