Buen trabajo, perros

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

perro_indigente_4.jpg


Según parece, el perro es un animal cuya existencia está vinculada al hombre desde sus inicios. Algunos lobos prosperaron medrando alrededor de los asentamientos humanos con más éxito que en el bosque. A partir de ahí se produjeron numerosas especializaciones simbióticas entre hombre y perro para distintas tareas como la caza, el pastoreo o la defensa.
Algunos de estos trabajos requieren la represión brutal del instinto, como es el caso del perro de caza, que debe cobrar la pieza sin comérsela. Esta conducta es posible gracias a una simple cuestión de selección natural: sólo vive el perro que es capaz de reprimirse.
Una de las especializaciones más interesantes ha sido la de perro de compañía, cuya principal habilidad es la producción de formas de expresión emotivas. Perros especializados en inspirar ternura. Han sido tan eficaces en su trabajo que un amplio sector de la población está más sensibilizado frente a las tragedias caninas que a las humanas.
En la acción de Antonio de la Rosa Triple X algunos perros, condenados a muerte municipal, fueron paseados por negros, personas en situación precaria. En la acción se ofreccía en adopción al perro, que salvaba así su vida (ninguno fue adoptado) y la atención de los asistentes se centró en ellos haciendo pasar desapercibida una tragedia de mastodónticas dimensiones:

Este post, salvando lo empalagoso del título y el comentario inicial, que da un poco de grimilla, es una magnífica recopilación de fotografías de indigentes con perro. En él, una vez más, se cae en la tentación de desviar la atención de la tragedia humana al acentuar los valores emocionales del perro.
Buen trabajo, perros.
perro_indigente_2.jpg
pero_indigente1.jpg
perro_indigente_3.jpg

3 respuestas a “Buen trabajo, perros

  1. ¿”buen trabajo”?, sois unos inmorales del copón. ¿por qué no buscais las miserias humanas en otros lugares? Siempre lo haceis como vuestro queridísimo S.S.. Seguro que lo que realmente buscais es tener mas bienales y cosas por el estilo; y si encima os censuran si que os pondríais contentos.

  2. Oye, Luz Negra, creo que andas un poco despistada. No sé a qué viene el plurar ¿A quién te diriges?
    La noticia es cosa mía, Aitor Méndez, de los Méndez. No soy artista ni tengo interés en participar en bienales. Tampoco tengo nada censurable, creo, ya que prácticamente todo mi trabajo es comercial, me pagan por él y tengo que hacer lo que me piden, como cualquier currante.
    El título alude a la capacidad de los animales de inspirar más ternura que los humanos y nada tiene que ver con el colectivo extinto El Perro.
    Anda que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *