Ciudades Intervenidas. La Capella, Barcelona

Publicado en Autobombo

ciudades_intervenidas.jpg
ID#5 Ciudades Intervenidas
Exposición de proyectos
Del 15 de julio al 12 de setiembre
La Capella, C/Hospital 56, 08001 Barcelona
Idensitat es un proyecto artístico que se desarrolla en diferentes ciudades, con la voluntad de aportar mecanismos para la articulación de proyectos creativos que inciden en el ámbito del espacio público y en relación con el territorio. Constituye una plataforma de producción e investigación en red, que actúa desde el ámbito de la producción artística para experimentar nuevas formas de implicación e interacción en diferentes espacios sociales.
Esta exposición reúne algunos de los proyectos que han formado parte de la quinta edición de Idensitat, desarrollada en Calaf, Manresa, Mataró, Sondika, el Priorat y Barcelona. Actividades creativas de diversa magnitud han intervenido en cada una de estas ciudades, con objetivos propios pero con la voluntad de incidir en aspectos relacionados con acciones colectivas en los territorios.


Se trata de experiencias artísticas que buscan en los contextos locales elementos concretos de negociación, de transferencia de conocimiento mutuo, y están abiertas a la capacidad creativa de las personas participantes. A través de los trabajos se han llevado a cabo diversas actividades, como talleres o intervenciones en el espacio público (en contextos urbanos y rurales), se han propiciado dinámicas dinamizadoras, se han creado espacios de debate entre propuestas de acción local y proyectos invitados, se han recuperado experiencias previas y también se han puesto de manifiesto conflictos latentes en el espacio público. Con esta exposición, ese conjunto de trabajos realizados en lugares y en tiempos distintos consigue una forma de relacionarse entre sí y de convertir este espacio-tiempo de los procesos en un lugar común.
Cada vez más, Idensitat se convierte en un espacio basado en la red de relaciones entre proyectos, territorios y personas que encuentran en las dinámicas creativas una forma de incidir e intervenir en los espacios sociales. Por eso, iD#5 Ciudades Intervenidas presenta conjuntamente proyectos de artistas o colectivos con proyectos mediadores o espacios de producción. Todos ellos forman parte de una red que permite que existan procesos creativos con voluntad transformadora que poco a poco van incidiendo en los pueblos, barrios o ciudades, y también de una forma claramente insistente en las políticas culturales futuras.
Participantes en la exposición:
Basurama, Can Xalant – Rogelio López Cuenca, consonni – Xelo Bosch y Cyrille Larpenteur, Democracia, Domènec, Walter Gam, Horitzó TV [Clara Garí, Hugo Barbosa, Pamela Gallo, Alex Muñoz, Félix Pérez-Hita], Verónica Luyo-María Celeste Venica, Priorat Centre d’Art, Patrick Raddatz, Anna Recasens, Tomás Ruiz-Rivas, VídeoDiàlegs [Oriol Fontdevila, Laia Ramos, Xavier Gil Dalmau].
Más info: http://idensitat.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *