Class War, la galería White Cube (Londres) y el arte socialmente comprometido

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

El grupo anarcopunk Class War, del cual ya hemos hablado por aquí, lleva unas semanas en una campaña en protesta por la gentrificación de South London. El pasado día 9 se plantaron ante las puertas de la galería White Cube, abierta en Beardsmondey en 2011 y que es el espacio artístico comercial más grande de Europa (5440 m2). En la actualidad acoge la exposición “Banners” de Gilbert and George.

Seguridad privada, policía y cuatro lecheras protegían la galería de los manifestantes que exhibieron su habitual pancarta con el lema “Destruyamos los lugares donde viven los ricos”, patearon un balón contra la policía, contó con la presencia de un tragafuegos y gritaron slogans como “fuck the rich”, “fuck gentrification”, “fuck off”, “fuck the police” y el definitivo “fuck everything”.

También dirigieron un comunicado al propietario de la galería en estos términos:

“Tras el desalojo de los ocupantes ilegales de la Royal Mint y el gran número de personas sin techo en la zona del London Bridge/Borough pensamos que WHITE CUBE sería un reemplazo ideal como refugio de invierno para las personas sin hogar.

WHITE CUBE está abierta únicamente de 10 a 6 de forma diaria y cierra todos los lunes. Esto daría tiempo suficiente para acoger allí a los sin techo de 8 a 8 diariamente.

La gran superficie del sitio es ideal.

Si quiere puede aprovechar esta oportunidad para involucarse con el arte socialmente comprometido, no dude que sería bien recibido en todo el mundo.

CLASS WAR – BRIGADA BENJAMIN PERET”

12509488_1671982539686033_6364905933427760844_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *