COLUMNA DURRUTI

Publicado en Memoria Histórica

Fotografía de unos integrantes de la Columna Durruti en la Guerra Civil


durruti copy.jpg

16 respuestas a “COLUMNA DURRUTI

  1. Tenemos un cartel de la misma época que dice “Defensar Madrid es defensar Catalunya”, ahora debería decir “Defensar Catalunya es defensar Madrid”. Algo ha cambiado…

  2. Estoy buscando información sobre la cotidianidad dentro del anarquismo, las comunas y escuelas de 4 caminos, los pueblos colectivizados durante la guerra, etc.
    Os agradecería infinito cuaquier pista.

  3. Me gustaria poder recopilar algo de informacion sobre el moviento anarquista en la zona de cadiz, mi abuelo pertenecio ala cnt mas concretamente en Vejer de la frontera,

  4. Por si os puede servir. Sobre la recuparación de la memoria del anarquismo, hay que recordar un evento llevado a cabo por un colectivo llamado “Turismo Táctico” consistente en recorrer en autobus, al modo de un tour, los hitos de Barcelona relacionados con la historia del anarquismo en la ciudad.

  5. LA CNT SIGE RESISTIENDO SOBRE EL SISTEMA DE MIERDA K TENEMOS EXPLOTANDO A LOS TRABAJADORES DIA DIA PERO BUENO SEGIMOS EN PUÑO EN ALTO PARA ACABAR CON ESTE SISTEMA DE MENTIRA K TENEMOS SALUD Y LIBERTAD

  6. mi abuelo estuvo en la columna durruti era de ser√≤s un pueblo de Lérida me gustaría encontrar fotos del frente de Aragón de esta columna.Y saber también si hay algún testimonio vivo o nieto que busque estas cosas de nuestros abuelos para hacerles una buena memoria como se merecen.

  7. Mi abuelo, Juan Sales Beltran estaba en la Columna Durruti, murió en Albi, Francia, poco antes que el dictador. Busco fotos o cualquier otra información sobre él durante la Guerra Civil. Gracias

  8. Mi abuelo estuvo en la columna Durruti. Murió en la provincia de Sevilla el día de Nochebuena. Se llamaba Antonio Valero Aguilar, pero todos lo conocían como Antonino o el Comandante Antolín. Si alguien tiene alguna foto o texto que haga referencia a mi abuelo, os lo agradeceré eternamente.

  9. Mi abuelo era radiotelegrafista en la columna de Durruti. Se llamaba Pedro Rueda. Se que estuvo prisonero de los alemanes en Francia. Le conocí con dos años. Necesito saber más de él.

  10. soy nieto de anarquista murio en la batalla de navalcarnero cuando se sublebaron los generales comunistas y abandonaron a 1o1 anarquistas en este pueblo quiero ponerme en contacto con familiares de la gente que murio alli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *