Comunicado Ca´ La Vaga

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

Ca la VAga.jpg

 

Desde el pasado día 12 de noviembre, estudiantes y otros jóvenes hemos liberado la antigua facultad de Agrícolas, situada en la calle Blasco Ibáñez (Valencia), abandonada durante más de dos años y en progresivo deterioro. El espacio se ha ordenado y se está forjando, al mismo tiempo, un sólido proyecto con el objetivo de autogestionar y habilitar estos espacios, llenos de posibilidades, para ofrecerlos a todo aquel que crea sus nuestras reivindicaciones .

Con la condición que actualmente nos encontramos en una de las irremediables crisis del sistema capitalista y que todo el peso de esta recae sobre la clase trabajadora, nos vemos con la necesidad de crear nuevos espacios de contrapoder popular donde meter una serie de proyectos que el estado, con sus instituciones, ha obstaculizado hasta detenerlos.

A estas alturas y después de las asambleas realizadas en Ca ‘la Vaga, se han presentado los siguientes proyectos por parte de distintos colectivos:

• PAH (Plataforma de afectados por las hipotecas):
Uso asambleario, almacenamiento de material y alojamiento provisional para personas afectadas por los desahucios.

• CIV (Cooperativa integral valenciana):
Espacio para hacer asambleas, para hacer repartos de productos a grupos de consumo. Despacho para la gestión económica y legal. Aportación de herramientas de autogestión.

• Colectivo Reset:
Dotar a gente de comedores sociales.

• Colectivo ASIA:
Autogestión de la salud a través de prácticas medicinales antiguas.

• Talleres / Sala de Exposiciones (Abierto a todos):
Se ha creado un grupo de artistas que han participado de las asambleas y se han interesado en habilitar una sala donde trabajar y hacer talleres. Asimismo, también una sala para exponer sus creaciones.

• Ágora de Conocimiento (Abierto a todos):
Propuesta de un grupos de participantes de Ca ‘la Vaga para crear una red de personas para formarnos de manera alternativa, libre y gratuita y donde compartir todo tipo de conocimiento.

• Banco de tiempo (Abierto a todos):
Otro grupo de personas ha lanzado el proyecto de emplear Ca ‘la Vaga como centro de organización donde se intercambian conocimientos y trabajo.

• Biblioteca (Abierto a todos):
Un grupo de trabajo está gestionando la creación de una biblioteca abierta 24 horas.

Después de estos primeros días en el espacio liberado, tenemos claro que este proyecto es viable y que entre todos y todas podemos llevar a cabo. Creemos necesario mencionar que Ca ‘la Vaga queda abierta a la recepción en asamblea de cualquier proyecto que se quiera llevar adelante de manera autogestionada.

Más info:  http://www.casalavagavalencia.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *