Comunicado del Bloque Antiautoritario 12M

Publicado en Difusión

la lucha es el único camino.png
SI TENEMOS ASAMBLEAS, ¿GOBIERNO PARA QUÉ?
PARA LIBERARNOS DE LA CRISIS, ACABEMOS CON EL CAPITAL

Bloque Antiautoritario 12M
No creemos en políticos profesionales ni en burócratas sindicales, oriundos de parlamentos y comités de empresa. No soportamos más este macabro espectáculo animado por los medios que crían mayorías silenciosas. No nos ilusiona votar, delegar en otros, ceder nuestra libertad, abandonarla. Nos representarán -nos dicen-, pero en la urna no se dice lo que se piensa, ni lo que se sueña. Nos representarán -nos prometen-, pero sólo quieren robarnos ese espacio de decisión y que consintamos desde la distancia. Hemos aprendido que la democracia es la negación de lo político, la negación de nosotros mismos por unos “representantes”. Es nuestro destierro y en él nos hemos encontrado.


Nos hemos descubierto en las calles, en las ocupaciones y en la huelga. Sabemos que ya nada será igual, no hay vuelta atrás. Cada día creemos más en nosotras y nosotros mismos. Nos hemos vivido, hemos sentido la fuerza que nos dan las asambleas. Nos hemos escuchado, auto-organizado y hemos creado y cada vez somos más conscientes de la fuerza que nos da la lucha como herramienta de transformación real. Sabemos de la pasividad a la que nos someten las urnas y de su producto más acabado: la indignación vacía y la resignación.
Nos quieren hacer creer, aquellos cuyos juegos son ya demasiado viejos y sus barrigas muy gordas, que nada podemos cambiar. Pero somos más y más importantes de lo que creemos, somos imprescindibles para que sus medidas se lleven a cabo. Si les desobedecemos no podrán hacerlas funcionar. Seamos peligrosos. Sólo desde el río de la revuelta, desde ese lugar, podemos sentir la fuerza que acallaron. Es o ¿Ellos o nosotros? ¿su mundo o el nuestro?
Siempre tuvimos razones para luchar. Hicieron de nuestra vida una monótona repetición, nos robaron nuestros espacios y secuestraron nuestro tiempo. El capitalismo penetró hasta sus últimas consecuencias, acaparando el mundo y reduciendo toda la riqueza de la vida a una monetarización obligatoria. Todo es mercancía, los seres vivos y el territorio. Su avaricia abrasa la tierra, tanto como su napalm. Y el planeta entero se revuelve.
Hoy nos sobran muchos motivos más para luchar, sufrimos la gestión de nuestra fatiga: reajustes – reformas – subidas de precios – bajadas de salarios – aumento de impuestos. Progresa nuestra precariedad al compás del desempleo, la gente sin hogar, la exclusión y la pobreza. Nuestros hijos miran al exilio bajo la promesa de un futuro de simple supervivencia. Y la “izquierda” sigue gimoteando por un regreso del estado del bienestar, cuando lo que llaman crisis es el derrumbe del mundo que conocíamos, y al que no queremos volver. ¿Dejamos hacer, decir y gimotear o luchamos? O nos “salvan con recetas” -nos repiten- o vendrá la quiebra, la ruina, el colapso. Su salvación son promesas necrófagas. Para liberarnos de la crisis debemos destruir su economía, lancémonos sobre su cadáver.
No dejemos que se apropien o repriman una vez más nuestra lucha. Hemos dado vida a las plazas de barrios y pueblos con asambleas, palabras, sueños, memorias. Pretenden que lo olvidemos todo, que volvamos cual devoto silencioso a la urna y al voto; piensan poco y piensan mal. Ni grandes ni pequeños, no nos fiamos de ningún partido; los grandes hacen lo que los pequeños todavía no pueden, el tamaño no importa, su estructura es la misma. Frente a esto, defenderemos una organización anti-autoritaria, sin jerarquías ni vanguardias; horizontal, en el que la asamblea sea el único órgano de decisión, donde todos/as formemos parte; autogestionada, que se sustente por sí misma, fuera del sistema y sin la esclavitud del salario. Ya sea de forma autónoma o federada.
El siniestro espectáculo se ha acabado
¿Si tenemos asambleas, gobierno para qué?
Para acabar con la crisis, destruyamos su economía
Contra toda Autoridad, recuperemos nuestra vida
Bloque Anti-Autoritario en la manifestación del 12M
Salida de Cuesta de Moyano a las 18:30

5 respuestas a “Comunicado del Bloque Antiautoritario 12M

  1. Pues que sean coherentes con el antiestatismo y por tanto las asambleas se autofinancien y autogestionen su propio sistema sanitario y educativo pagado por sus miembros voluntarios.
    menudos anarconiñatos más gilipollas

  2. ¿Todo es mercancía? Qué va, al menos legalmente ni el sexo ni las drogas se pueden comprar, vender, fabricar y consumir salvo en el ultraneoliberal mercado negro.
    ¿Condenan los antimercancía la vigente prohibición antiliberal de sexo y drogas?

  3. ¿”El salario es esclavitud”? ¿Entonces qué hace tanto cognitario y precario y tanto trabajador del sector público, funcionarios, etc, reclamando el ser trabajador por cuenta ajena con el sueldo más alto posible y las mejores condiciones laborales (seguridad, vacaciones, protección), con conciencia tradeunionista, que asume y acepta las diferencias de clase marxista, como su máxima aspiración en la vida?
    Para desmontar del topicazo pesuntamente liberador de la anarkoniñatada(que ha amparado reaccionarias prohibiciones contra el derecho a ser ser trabajador por cuenta ajena) basta con este microejemplo tomado de sus webs: o cómo la mentalidad de mercenario laboral que se contenta con cobrar un salario lo más alto por menos horas trabajadas “y que gestionen otros” surge en sus propias sectas.
    Anarcocomunismo alemán y cooperativismo “autogestionario”: el Proyecto A
    “Porque la autogestión no es sólo un lindo juego, ‘bueno, qué bien ya no tenemos jefes’. También está la otra cara de la moneda que es dedicar: esfuerzo, responsabilidad y dinero, y todo lo que implica esto. Llegaba un momento que las empresas prosperaba o crecían y, necesitaban y no encontraban a gente dispuesta a hacer esa labor. La gente prefería tener un sueldo fijo y un jefe. Entonces, es por la voluntad y el empeño de los compañeros que fundaron esas empresas que siguen funcionando, con espíritu libertario pero no han encontrado personal dispuesto a ejercer la autogestión”
    Cuán ventajoso es un sistema que permite delegar estas respnsabilidades en quien está dispuesto a asumir responsabilidades empresariales, hacerse contratar por él, montarle un sindicato y pedir más dinero, jojojo. Lógico que no se le vea el lado liberador a una autogestión que se vende como una disciplina de asunción de una larga lista de responsabilidades, como un deber moral taxativo.
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/8246

  4. Antes hacíamos catedrales y los pobres las rodeaban, ahora construímos museos, y los turistas y curiosos hacen colas para entrar…..

  5. Para el comentario 1. Una organización antiautoritaria como es la CNT se “autofinancia” completamente. Sólo vive de las cuotas de sus afiliados y de las donaciones. El resto de federaciones anarquistas y grupos de afinidad, otro tanto de lo mismo. No sólo nuestra coherencia y rechazo del estado nos mueve a rechazar las subvenciones, sino que tampoco el estado tendría a bien concedérnoslas, pues sabe bien que vamos en serio. Otra cosa son los partidos marxistas que han practicado el terrorismo, éstos sí reciben buenas subvenciones y se presentan a las elecciones (eso sí que es coherencia). Así que primero infórmate y así evitarás hacer gala de ignorancia y estupidez.
    Para los comentarios 2 y 3 no tengo nada que decir porque se explican como el culo y no he entendido nada de lo que tratan de exponer. A ver si aprendemos a argumentar un poquito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *