Comunicado (Jornadas contra Franco)

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

El acto que ha clausurado este domingo las Jornadas contra Franco ha sido la lectura de un comunicado  de la Plataforma de Artistas Antifascistas apoyado por diferentes colectivos sociales y políticos del barrio de Vallecas. Elena Ortega, presidenta de la organización “Madres contra la represión” fue la encargada de hacer su lectura.

cuco-comunicado.jpg

 

La Fundación Nacional Francisco Franco, dedicada a promover la figura de un siniestro personaje que, en cualquier otro país de nuestro entorno, sería repudiado como genocida, ha iniciado un proceso judicial contra el artista Eugenio Merino por faltas al honor del dictador. Las Jornadas contra Franco realizadas en su apoyo de modo colectivo, consciente y responsable, es lo que nos reúne hoy en Vallecas. Sin embargo, nuestra solidaridad y compromiso, nuestra lucha contra el fascismo y sus pretensiones censoras no se agotan aquí.

En los últimos años se han visibilizado nuevas formas de desacuerdo con la narración oficial impuesta sobre la Transición. El régimen del 78 se demuestra, por fin, una mera continuación, por medios supuestamente democráticos, del orden económico y social que gobernó sanguinariamente el país durante la larga noche de la dictadura. Las élites económicas y políticas que comandaron la transición continúan ejerciendo el poder de espaldas al pueblo. La democratización deseada es sólo una fachada de libertades que menguan con rapidez a medida que la población desarmada y amedrentada parece tolerar los atropellos del Estado y el Capital, con el actual Jefe de Estado, sucesor del Caudillo, a la cabeza. Son los mismos que intentan imponernos la disciplina de la desmemoria, pero no nos harán olvidar ni a lxs cientos de miles de represaliadxs que esperan en las cunetas ni a lxs mutiladxs en manifestaciones duramente reprimidas por el Estado en los últimos meses. Aquellos que quieren hacernos olvidar su cruzada contra la libertad no conseguirán borrar de nuestra memoria la verdadera dimensión inhumana, asesina e intolerante del dictador Francisco Franco y sus herederos.
 
Hoy más que nunca no podemos dejar de circular por los cada vez más estrechos márgenes que la libertad de expresión todavía nos brinda. Conscientes de que necesitamos reforzar nuestros lazos de solidaridad y aunar fuerzas contra la criminalización del disenso nos reafirmamos en contra de este franquismo sin final.

-Asamblea de Vallekas por la Huelga General.
-Vallekas contra las privatizaciones.
-Ateneo Republicano de Vallekas.
-Madres contra la represión.
-Plataforma de Solidaridad Antirrepresiva.
-Vallekas Nuestro.
-Asociación de vecinos Alto del Arenal.
-Bukaneros.
-Unidad Popular de Clase.
-Izquierda Castellana.
-Yesca
-Coordinadora Antifascista de Madrid
-Plataforma de Artistas Antifascistas

Vallekas, 7 del 7 de 2013

6 respuestas a “Comunicado (Jornadas contra Franco)

  1. CREO QUE CUANDO NO OS OLVIDAIS DE FRANCO ES QUE HIZO LAS COSAS BIEN, VOSOTROS SOIS LOS EXTREMISTAS, CON LA MEMORIA HISTERICA QUE PADECEIS PARA ALGUNAS COSAS, LENIN Y TODA ESA PATULEA ASESINARON A MILLONES DE PERSONAS EN RUSIA Y ESO NO LO RECONOCEIS, AQUI LA IZQUIERDA ASESINO A MONJAS MEDICOS Y A OPOSITORES A SUS IDEALES,VIOLARON A LA HIJA DEL EMBAJADOR DE VENEZUELA, Y LO DE LAS CHECAS, PARACUELLOS ETC.
    ESTO ES LO QUE AHORA TENEMOS, LO QUE LA IZQUIERDA LUCHO EN LA GUERRA, QUE GENTE MAS GILIPOLLAS, MORIR POR ESTA MIERDA QUE TENEMOS,
    SEGUIR ASI, POR CIERTO EN LA CASA DEL PUEBLO VUESTRA NO TE DAN NI AGUA, PERO SI EN CARITAS, CREO QUE DEVERIAIS PEDIR LA VUELTA NO DE UN FRANCO SINO DE TRES POR SI ACASO MUEREN DOS, EXPAÑA SERIA DIFERENTE Y MAS LIBRE QUE ES AHORA

  2. Al terminar la lectura del manifesto, las jornadas se cerraron entre aplausos ,con los asistentes coreando “Madrid será la tumba del fascismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *