Concierto de apoyo a la huelga de barrenderos

Publicado en Difusión

conciertoapoyo.jpg
Sala “Audiorock”
Viernes 15/11/2013 a las 22:00
Camino de las Hormigueras,175
Villa de Vallekas
Entradas 5€ – se donarán íntegros a la caja de resistencia de la huelga


Desde el 5 de noviembre los/as trabajadores/as de limpieza viaria y jardinería están en huelga indefinida en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Tras los 325 despidos que se han venido produciendo en los últimos meses, las empresas concesionarias del servicio planean echar a otros/as 1.144 trabajadores/as a través de un ERE y entre otras agresiones a sus derechos, aplicar una drástica reducción del 43% del salario. Todo esto incumpliendo el convenio pactado y firmado.
Las empresas concesionarias, grandes constructoras que se benefician de la privatización de lo público, quieren buscar en otros sectores las ganancias que antes conseguían con la especulación y el ladrillo. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, con su nefasta política municipal de deuda y recortes sociales, es también responsable de esta situación. Los/as madrileños/as cada vez pagamos más tasas y tenemos menos y peores servicios.
Porque queremos una ciudad limpia, no podemos hacer otra cosa que apoyar a los/as trabajadores en sus justas reivindicaciones. Menos personal en unas pésimas condiciones de trabajo es algo que repercutirá negativamente en nuestros barrios. Por ello, nos ponemos manos a la obra y lanzamos esta pequeña iniciativa de solidaridad activa, para que puedan resistir. Para que resistamos todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *