Contraindicaciones con el Bloque Anarquista

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

bloqueanarko.jpg
El staff de Contraindicaciones (y algunos simpatizantes) se sumó ayer a la concentración del Bloque Anarquista, sin duda la más minoritaria de todo Madrid durante la jornada de huelga, pero por otro lado el único sitio donde podíamos estar entre todas las convocatorias en la capital del Reino.


Rodeados de un numeroso grupo de antidisturbios que incautaron una gran pancarta en la que se reclamaba una huelga de los trabajadores, desde el Bloque se abucheó a los manifestantes de CC.OO. y UGT que se dirigian a la convocatoria mayoritaria tachándolos de vendidos. Acto seguido un monton de lecheras se interpusieron entre el Bloque y los demás manifestantes para impedir que se les continuara gritando verdades.
concentracion9.jpg
Cuando se disolvió la concentración algunos de los alli presentes nos unimos a la convocatoria de la CGT (algunas banderas había en el propio Bloque Anarquista) que salía de un punto cercano. Por allí también estaban Izquierda Castellana y su marca europea Izquierda Internacionalista, Ecologistas en Acción, algun stalinista del PCPE, incluso algún que otro cenetista (bien despistado, bien sin rencor). Promiscuidad ideológica total.
Para terminar esta crónica (anti)social, nos despedimos con algunas imágenes que nos dejó el día de ayer:
concentracion1.jpg
La policia asegurando el derecho al consumo. Madrid.
concentracion8.jpg
Bandera de las Brigadas Internacionales en un piquete de los transportes públicos. Sevilla
concentracion2.jpg
¿Quién es el payaso?. Malaga
concentracion3.jpg
Facultad de Derecho. Universidad Complutense. Madrid.
concentracion4.jpg
Coche de la guardia urbana. Barcelona.
concentracion5.jpg
Los ornamentos sirven a los que escalan fachadas. Madrid
Bonus tracK: Un piquete de Bukaneros explica a los futbolistas del Rayo Vallecano por qué hacer huelga

n_rayo_vallecano_orgullo_de_la_clase_obrera-25197.jpg

12 respuestas a “Contraindicaciones con el Bloque Anarquista

  1. La cuarta foto, la de la bandera tricolor, es en Sevilla, en el piquete frente a las cocheras de TUSSAM, los autobuses municipales. Se dejó salir a los 88 coches pactados en los SS.MM.

  2. en madrid los “movimientos alternativos” se dedican a los juegos culturales subvencionados tipo tabacalera. en barcelona hay confrontación, existe una verdadera lucha. gran diferencia.

  3. camarada anónimo
    como tú admiro aquellos que prenden fuego a la ciudad y revientan los escaparates y apedrean a la policia.
    pero a poco que sepas de luchas, sabras que hay diferentes frentes, y que el cultural, no es uno de los menos importantes. de hecho para algunos (tan muertos y enterrados como gramsci) es el principal.

  4. En Barcelona hay una gran lucha social, especialmente desde el arte. No hay más que ver la escalada de un Borja Villel, de artistas tan comprometidos como los conceptuales y la falta de apoyo desde la Generalitat a sus ciudadanos. Es de vergüenza que se ataque a la Escuela de Tauromaquia en Tabacalera, por ejemplo. Barcelooooooooo: na. Sois espejo de España, eso sí es confrontación. Estoy esperando vuestras propuestas, tan comprometidas como Daniel G. Andújar por ejemplo, haciendo mover el esqueleto a tantos madrileños. Donde hay bolsa, habrá un barcelonés. A todo esto, ¿qué artistas son comprometidos en ese sentido? No hay diferencia notable

  5. Cuando uno habla de fútbol debe usar los adjetivos en un orden adecuado, más en el caso del fútbol: ha de decirse Su eminencia el Real Madrid vs. FC Barcelona.

  6. Buenas. Sólo una puntualización, Izquierda Castellana, que como comenta la crónica, estuvo presente en la manifestación de Atocha, no tiene ninguna marca europea llamada Izquierda Internacionalista.
    Eso sí, Izquierda Castellana impulsó, junto a otras muchas organizaciones, la candidatura Iniciativa Internacionalista a las pasadas elecciones europeas.
    ¡Un saludo comunero!
    ¡La crisis que la paguen los capitalistas!

  7. joder, asique el cultural es un frente?? y que se hace en ese frente?
    aceptar dinero del enemigo para luchar???
    joder, me dejáis flipao, una de dos:
    O SOIS MÁS LISTOS QUE SUN TZU
    O SOIS MÁS INGÉNUOS QUE ESPINETE
    (o sois unos putos oportunistas de mierda que les gusta que les paguen por quejarse)
    el dinero de la caixa, caja madrid, gobierno vasco, y demás cabeceras del capital, no se nos da para que nos enfrentemos a él, sino para que lo perpetuemos. Y LO SABEIS BIEN.
    Algún dia el bloque anarquista llamará a la puerta de vuestro estudio con buenos artefactos en las manos.
    os odio
    durruti os odia
    debord os odia
    bakunin os odia
    proudhon os odia
    el punk os odia
    idos con ccoo y ugt, que ese es vuestro bando
    salud y vida plena

  8. Estimado Rajoy.
    Efectivamente todos tenemos nuestras contradicciones. La lista de odiadores que citas también las tuvieron. Lo que me pregunto es ¿de donde nace tanta superioridad moral para apuntar a los demás con el dedo? No estaría mal que, si tan convencido estás de estar libre de aporías, nos contases a todos algo sobre tu vida ejemplar para que así tod+s los espinetes del mundo pudieramos aprender algo sobre la coherencia.

  9. Exacto, Rajoy, si de verdad tuvieras huevos no te dedicarías a escribir paridas en los blogs, ven a nuestro estudio que verás como sales escaldado. Igual te damos una limosna.
    Yo soy Durruti, Bakunin, Iosu y la hostia en verso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *