CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR

Publicado en Sin categoría

logo-b.jpg
Desde el colectivo artístico profesional se ha puesto en marcha la plataforma CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR de apoyo al movimiento 15M, con el fin de generar la conciencia y el debate. La idea es, desde ahora hasta al menos las elecciones próximas, tratar desde CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR algunos de los temas que el movimiento 15 M plantea y denunciar la situación político-económico-social que se está viviendo.
CREAR ES RESISTIR no se desarrollará de manera paralela al movimiento sino de un modo transversal – a partir de una programación de acciones en diversos puntos de la geografía – con el fin de promover o dar visibilidad a las reivindicaciones 15M desde el ámbito del arte y la cultura.
Consideramos el arte como un vehículo de pensamiento, como una posible herramienta de transformación social que permite activar nuevas posibilidades de cambio y abrir nuevos espacios para el pensamiento. Así proponemos esta plataforma que desarrollará una serie de talleres, exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyectos de todo tipo a fin de despertar la conciencia ciudadana.
El nombre de esta plataforma hace referencia directa a las últimas palabras con las que S. Hessel hace un llamamiento a los indignados en su celebrado libro:
¡CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR!
A espera de la creación de un blog, por el momento hay un grupo creado en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_112132728875703&ap=1

5 respuestas a “CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR

  1. Ejemplos de la política cultural en madrid:
    Mario Gas ingresó del Ayuntamiento 192.000 euros, más del doble de lo que gana el mismísimo presidente del Gobierno (unos 92.000 euros al año); y casi dos veces lo que ingresa el propio Gallardón (107.000 euros).
    Así, durante el año 2008 recibió también 9.300 euros en concepto de “Ayuda alquiler de vivienda” y 2.820 euros más como dietas por los desplazamientos para representar dos obras en sendas giras que pasaron por Santander y Barcelona y Mérida y la ciudad condal de nuevo.
    El complemento más sustancioso a la ya de por sí sustanciosa nómina es, sin embargo, lo que Mario Gas percibió durante el 2008 por la dirección artística de dos obras que se representaron en el propio Teatro Español: 36.000 euros por “Las Troyanas” de Eurípides y otros 42.000 por “Sweeny Todd”, de Stephen Sondheim.
    Por supuesto, es el propio Mario Gas como Director Artístico del teatro el que elige el quién dirige cada una de las obras que se representan dentro de una programación que, como no, también decide él mismo.
    Albert Boadella director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid,puesto a dedo por Esperanza Aguirre. Su sueldo: 100.000 euros anuales.
    Podríamos seguir enumerando casos similares, en toda España.
    Os animo a hacerlo, faltan muchos: Ruperto Merino, Amado precioso, Alicia Moreno…

  2. Hola, acudo a esta entrada tras la censura realizada a los comentarios publicados en otro post del mismo autor, y que abordaba una temática relacionada con este.
    Ya que esa entrada original ha sido borrada y de nuevo colgada pero sin permitir la intervención de los lectores, dejo aquí información al respecto para abrir el debate.
    El mensaje anulado al que me refiero trataba sobre la convocatoria de una concentración frente al Museo Reina Sofía, convocada por el Grupo de Cultura de Sol, y respaldada por Cerrec, plataforma del Colectivo Artístico Profesional.
    Este es el programa propuesto para esa concentración en contra de la mercantilización del arte:
    HOLA COMPIS Y COMPAS !! AKI OS DEJO UN POCO DE INFO DESDE EL TALLER DE ARTES DE SOL …..
    PROPUESTAS PARA EL DIA 25 OKUPACION PLAZA REINA SOFIA !! 
    _Taller de caretas con formas de sol,manos,etc. y que los niños las pinten (materiales:gomas en pontejos, cartulina,tijeras,temperas o ceras)
    -Arbol de ilusiones ( materiales:arbol de reciclado, folios con forma de hojas,algo para pinchar luego las hojas… pintura plastica,edding)
    -Panel ¿que es el 15 m ? (materiales:papel de rollo , rotuladores,cinta adesiva)
    -Pancarta grande “NO A LA MERCANTILIZACION DEL ARTE” (lo que tengamos tela o papel continuo y temperas)
    -Bodypainting(ya me lio yo con esto y os ire contando)
    -Guerra de bolas o aviones( esta por definir????)
    -Pancarta de donancion de materiales (esto podria venir bien para recuperar)
    MATERIALES GENERALES 
    -tijeras,paraguas,botes,bolis,
    lapices,cinta,megafono.
    CONTACTO :grupoculturasol@gmail.com
    JUEVES A LAS 20:00 REUNION EN LA PLAZA DEL REINA SOFIA !!!!!!!!!!!!!!!!
    esto depende tambien un poco de los materiales que disponemos….. sobretodo folios jejeje
    UN ABRAZO A TODOS ♥ WE ARE ONE ♥

  3. Hola soy estudiante de 1º de Bachillerato y estoy totalmente encontra del sistema educativo actual y de los canvios que se quieren realizar

    Resistir es crear crear es resistir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *