Cristos

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Con la llegada de la denominada “Semana Santa”, nada mejor que recordar estos días al Señor, crucificado en sus más diversas variantes:
CRISTO EN COMIC
Empezamos con nuestro más famoso cristo, el pintado por Velázquez, caracterizado como el no menos famoso temeotarra Álvarez RABO, con la capucha bordada con sus iniciales.
cristo-1.jpg
Y el cartel de UNICOMIC 2007, dibujado por Enrique J. Corominas, con el que armó un buen escándalo la sociedad bienpensante local, con retirado del mismo incluída…


Total, todo por clavarlo en la cruz con dos plumillas; y es que lo católicos no saben aguantar una broma.
cristo-2.jpg
CRISTO EN PELOTAS
Extraordinaria escultura en una sola pieza de mármol blanco a tamaño natural de Cellini, el mejor discípulo de Miguel Ángel y seg. la mejor estatua y el único desnudo integral de Cristo que tengamos en nuestro país. Hay una leyenda de verse una máscara en su pecho, dejada allí por el artista. Aunque aparece desnudo en la portada de la web (3¬™ entr.) de El Escorial, sin embargo se exhibe con taparrabos. ¿Os imagináis en el Museo del Louvre a la Venus de Milo con sujetador?
Otra cristo despelotado, de un país del centro de EEUUropa y con bastantes siglos de antig√ºedad y del que no hay más datos.
cristo-3.jpg
cristo-4.jpg
CRISTO PUBLICITARIO
Así se anunciaba en 1940 en nuestro país la Aspirina, hermana gemela de la Heroína, descubiertas en una semana de 1883 por H. Dreser y que durante 25 años siguientes fueron vendidas ambas en las farmacias en una misma cajita. Antonio Escohotado dixit: HISTORIA DE LA DROGAS. Alianza Editorial, 1989. Vol. 2, pág. 57.
cristo-5.jpg
CONFIAMOS EN DIOS, cartel de los DEAD KENNEDY, famosa banda punk estadounidense, del que viendo la imagen sobran los comentarios sobre la intención de su mensaje.
cristo-6.jpg
CRISTOS ESPAÑOLES
De esta guisa apareció a doble página en un diario de éste PAIS ROBE INIESTA , líder de EXTREMODURO, escenificando la conocida expresión popular de “un cristo con dos pistolas” para significar algo anacrónico.
Y para terminar peculiar cartel de Cristo crucificado con toda la parafernalia española al uso: falda andaluza, toro de Osborne, clavel, peineta y castañuelas.
cristo-7.jpg
cristo-8.jpg

13 respuestas a “Cristos

  1. a ver bola de pendejos no tienen nada q hacer o q pedo?ocupen su desgraciado tiempo en sacarse esa mierda de cerebro q tienen ahi a dentro estupidos ojala se los cargue la chingada a ver si asi respetan a dios pedazos de pendejos chinguen su madre!!

  2. Estupendo. Organicemos un concurso de blasfemias. A ver quién mejora esta: me cago en un tren lleno de cañamones y en cada cañamón mil vírgenes.
    Dedicado a Nadie y a dania, con mucho amor

  3. Se nota que no tienen nada que hacer, si supieran quien es en realidad cristo, sin el no estuvieras viva ignorante así que déjate de mamadas y deja de publicar estas estupideces, aun que es muy tu pedo por que todo se paga en esta vida y yo no soy nadie para juzgarte solo dios puede hacerlo. Y mas vale que te arrepientas. Sabes en igual de estar haciendo estas mensadas deberías de no se hacer algo con tu vida, eso si, te recomiendo que antes de publicar cosas como estas primero conozcas la vida de cristo y así ya no aras el ridículo.Que dios te bendiga 🙂

  4. Hola Hana, Jesús también es uno de mis personajes de ficción favoritos, siempre me ha encantado esa parábola suya con el brontosaurio, el casco de aviador y los papeles del irpf,

  5. Ya veo que esto vuelve a animarse. Contesto por orden.
    Para Pepe Lozano: no está la imagen que dices porque este post recoge sólo imágenes del tipo este crucificado en su cruz. Se puede ver como logo de la pág. de ATEOS EN LUCHA http://www.flickr.com/photos/ateosenlucha/ que está en preparación y que se inaugurará con la explicación del origen y diversos usos y publicaciones que ha tenido esta imagen desde hace ya 40 años.
    Para los fanáticos que se pasean por CONTRAINDICACIONES: publico estas bromillas católicas para divertirme a vuestra costa y si hay suerte, sacaros de quicio y dar así salida a un legítimo deseo de desahogo, odio y venganza por todo lo que habéis hecho sufrir al personal durante siglos. Ya era hora que os toque tragar a los católicos, aunque sea en una mínima parte de lo que os merecéis. Se acabó por fin el gozar de respeto y consideración social. En este país al menos, os quedan dos telediarios (generaciones) para desaparecer del todo. Y no seáis tan idiotas de mostrar vuestro cabreo, que eso es lo nos gratifica y anima a continuar así.

  6. pues deberías argumentar con un poco más de cabeza porque por provocarte sólo lo haces tú. Eres un oportunista que aprovecha estos tiempos no sé si salvajes para hacer el tonto doblemente. No eres Buñuel, pero empiezas a prometer como personaje almodovariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *