Cucarachas

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

¿Nos vemos ésta tarde?

Manifestación antifascista en Tetuán contra la ocupación de un edificio por parte del partido de ideología neonazi MSR. Sábado 30 de Agosto a las 18:00. Desde la Plaza de las Palomas (oficialmente Plaza del Canal de Isabel II). Metros: Estrecho o Tetuán.

En nuestro barrio, Tetuán, caben todas las personas, etnias, razas y religiones. Llevamos años conviviendo juntas y creciendo en comunidad. Hace unos días, un grupo racista y violento ha okupado un local en la calle Juan de Olías 11-13 bajo el nombre de Hogar Social Madrid – Ramiro Ledesma.

Detrás del Hogar Social Madrid se encuentran varios grupos violentos de extrema-derecha como las juventudes del Movimiento Social Republicano, partido político de ideología fascista y neonazi. Se definen como patriotas con un exponente excluyente muy claro: Los Españoles primero, fuera los inmigrantes.

Los neonazis llevan años disfrazando su estética e imitando el discurso de los movimientos sociales para ganar adeptos. Quieren aprovechar la crisis para propagar sus ideas racistas y desviar la lucha contra los recortes sociales para culpabilizar y señalar a la inmigración como causa de los problemas actuales como el paro, la pobreza y la falta de oportunidades. Hablan de parar desahucios, repartir alimentos y okupar viviendas vacías sólo para blancos y españoles. Su estrategia se basa en el miedo y la violencia contra los inmigrantes y cualquier otra minoría, insultando y agrediendo a aquellos que no son o no piensan como ellos. Su único objetivo es confundir para ganar adeptos a su causa.

Tetuán ha sido históricamente un barrio obrero y de convivencia, donde gran parte de nuestras vecinas son migrantes. Desde hace años se vienen tejiendo redes para ayudar a toda aquel que lo necesite, sea de donde sea. El barrio cuenta con grupos antidesahucios y de vivienda, el Banco de Alimentos, “Yo sí Sanidad Universal”, asistencia a migrantes, asistencia legal gratuita y una amplia red de vecinas y vecinos de ayuda y solidaridad. Tetuán es una comunidad unida y queremos que lo siga siendo.

En la puerta del Hogar Social, las vecinas y vecinos de Tetuán venimos a decir, alto y claro, que nuestro barrio es antirracista y antifascista, y no queremos nazis en nuestras calles.

¡NO PASARÁN! ¡Tetuán Será la Tumba del Fascismo!

6 respuestas a “Cucarachas

  1. https://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/sets/72157646665241100/
    87 fotos de camisetas vistas en la Manifestación contra la presencia de neonazis en el barrio de Tetuán. Sábado 30 agosto 2014.
    Modesta (1.000?) pero combativa mani, destacando las camisetas antifascistas, de guerrilla urbana, punk, vallekanas… Empieza a verse la cinta de San Jorge, el símbolo que el Ejército Rojo convirtió en emblema de la lucha contra el fascismo en la II Guerra mundial y ahora de actualidad por la guerra de Ucrania.
    De las pocas ocasiones que subo al norte a fotografiar camisetas y me llevo la mejor impresión. Si las camisetas son como las mariposas de las manifestaciones, ésta ha sido, sin duda, la más florida de este verano. Y de las pocas que se repartía en mano antes de empezar un papelito con recomendaciones prácticas y el contacto de la asesoría legal ante cualquier percance.

  2. atencion al titular equidistante de El País:

    Okupas de extrema izquierda y derecha suben la tensión en Tetuán
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/08/madrid/1410212562_237824.html

    El articulo esta firmado por una tal Patricia Ortega, perfecta voz de su amo.

    Esto va a desembocar en que jodan al Centro Social Ocupado La Enredadera a base de compararlos con los zerdos del Hogar Social Patriota.

    Patricia Ortega: puede recoger su ración de pienso por los servicios prestados. No son periodistas son el brazo literario de la represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *