Cultura corporativa

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

culturacorporativa_400.jpg
Pancarta en La Casa Encendida.

7 respuestas a “Cultura corporativa

  1. Mientras se producía el corte de calle, otro puñado de activistas, desde la azotea de La Casa Encendida, desplegaba dos pancartas en las que se podía leer “Mafia Bankia” y “Obra social. Desahuciar, estafar, especular”, ante el aplauso general. Desplegadas las pancartas, el portavoz ha pasado a leer el manifiesto de la acción, en el que se identifica a La Casa Encendida y a Bankia como “las dos caras de una misma entidad que encarna a la perfección al villano moderno en la versión renovada del Mal, que es esta Crisis diseñada por el Capitalismo Global”.
    En este escenario, la función de La Casa Encendida sería ofrecer una imagen amable de la entidad bancaria, mostrando su “preocupación” por la cultura, pero ofreciendo “una cultura higienizada, a veces abstracta en sus planteamientos, las más veces evacuadora de conflictos, que sitúa éstos siempre en algún otro lugar, distantes en su localización o en el tiempo. Una propuesta cultural que trata los temas de manera superficial […]. En definitiva: Cultura del buen rollo para extraer buen rollo de la cultura”. Como ejemplo de esto, el manifiesto alude a la exposición que se anuncia estos días, “una de tantas, que nos plantea una reflexión ‘de corte situacionista’ sobre puertas que conducen al artista desde Pamplona a la Casa Encendida ‘bajo una sola premisa: no tocar las puertas’ (sic). Excelente metáfora, aunque no pretendida por el artista, de los oscuros deseos de esa otra cara de la Casa Encendida que es Bankia”. Frente a esto, el Eje de Bancos nos recuerda otras puertas: las puertas tapiadas de las viviendas desahuciadas “que este banco mantiene cerradas […]. Estas puertas se erigen en monumento de la desposesión y de la tiranía de los bancos perpetrada en tres estadios: estafa, desahucio y deuda perpetua”. En este sentido, el manifiesto concluía: “Apelamos por tanto a todas vosotras para derribar esas tapias y abrir los espacios para compartir, para crear, para que la vida pueda continuar”.
    http://ministeriodevivienda.info/?p=613

  2. LA expo a la que alude el manifiesto:
    Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) es el tercer participante en el ciclo En Casa, que entre septiembre de 2011 y junio de 2012 estará a cargo de la comisaria Tania Pardo. En esta ocasión, el artista presenta una instalación de fotografías y un vídeo que documentan un viaje de su casa a La Casa Encendida bajo una sola premisa: no tocar las puertas. Lo habitable convertido en dispositivo que provoca una manera de viajar diferente, una forma alternativa de la desorientación de la deriva situacionista que se transforma en una gesta ridícula. Un cámara le seguirá y documentará todo el viaje. En un pasillo de La Casa Encendida se mostrarán las fotografías de todas las puertas que encuentre por el camino.

  3. Rescatemos la Casa Encendida, ahora que tenemos algo de calderilla.
    Ocupemos el edificio antes del verano y convirtámoslo en un centro de salud para el barrio.

  4. HAblando de cultura corporativba, aqui va la lista de los Becarios de Botín de este año:
    Rubén Grilo
    Clara Montoya
    Juan Luis Moraza
    Guillermo Paneque
    Carlos Rodríguez Méndez
    Carlos Valverde
    Ella Littwitz
    Nuno Cera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *