Día del Orgullo Loco en Madrid

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

El sábado 19 de mayo fue el Día del Orgullo Loco en muchos lugares del Reino Español. El sábado 1 de junio se celebrará en Madrid.

Hacemos un llamamiento a colaborar en la difusión, visibilidad y participación del evento. Nos jugamos mucho. Es imprescindible el crecimiento de masa crítica en torno a la locura, el sufrimiento psíquico, lo que se conoce como “Salud mental” y que en el fondo es un claro reflejo del malestar social y las formas de vida que llevamos, inmersos como estamos en esta sociedad capitalista turboheteropatriarcal.

La denuncia básica es que la locura no es una enfermedad, es una expresión del dolor humano extremo, a veces la única forma de sobrevivir… Y que basta ya de desprecio, incomprensión, maltrato y vulneración de derechos.

Masa crítica en crecimiento es lo que queremos para que cuanta más gente seamos, más presionemos y más hagamos para cambiar el estado de las cosas. Podemos actuar en nuestro entorno más inmediato, informándonos e informando, cambiando las propias actitudes en lo cotidiano hacia esta realidad. Para que cambie la concepción de la locura en la sociedad y de paso cambiar el sistema de atención en salud mental, completamente obsoleto y yatrogénico.

El motor del cambio es y debe ser el activismo loco, el activismo en primera persona. Con sus reivindicaciones, discursos y conocimientos propios. Con todos los apoyos posibles de todos los frentes de lucha que quieran sumarse.

Aquí publicamos un álbum de fotos de activistas de distintos ámbitos sumándose a la difusión de la campaña del #Orgullo Loco. Os invitamos a sumaros a ella subiendo a las redes vuestras propias fotos.

O mandándolas aquí para que las sumemos a este álbum 🙂

¡Derecho a ser libre, derecho a ser yo!

#OrgulloLoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *