Dios Salve al Rey

Publicado en Pill Golding

La figura del monarca y la institución de la familia real ha sido glosada por distintos artistas del panorama de la música popular española. Bandas tales como Los Muertos de Cristo, Habeas Corpus, Punk Guerrilla, King Putreak o los Eskorbuto entre otros, se han referido en sus letras a la grandeza de la monarquía.

Video de Los Muertos de Cristo, extraido de su dvd “Ladran, luego cabalgamos”, de la cancion “Dios Salve al Rey”



Dios Salve al Rey, una versión de los Sex Pistols, interpretada por Habeas Corpus.

La canción de King Putreak “El rey”, en un video con imágenes del libro “Los borbones en pelota”, álbum de láminas satíricas, se agrupaban en unas 89 escenas, pintadas a la acuarela, muchas procaces y hasta pornográficas, donde se caricaturiza a personajes públicos de finales del reinado de Isabel II. Se las acompaña de agudos textos alusivos, a veces poéticos. No fueron publicadas en su día, por razones obvias. Firmadas con el pseudónimo SEM, son atribuidas conjuntamente a los hermanos Bécquer (Gustavo Adolfo Bécquer, como solía firmar el poeta y Valeriano Domínguez Bécquer, el pintor).

“El Rey ha muerto”, tema de Punk Guerrilla, último grupo del mítico Manolo UVI.

Los Eskorbuto (aquí en directo en Segovia) interpretando “Rogad a Dios por los muertos”, que contenía aquel famoso verso de “los testículos me cortaría por la calavera del Rey…”
¿Cuál es tu canción preferida sobre la monarquía española?

2 respuestas a “Dios Salve al Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *