El Ministerio del Interior criminaliza la parodia

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Delincuentes

Primer comunicado de la Célula Armada de Putas Histéricas from CAPH on Vimeo.

 

Leemos en Insurgente.org la siguiente información:

COAP y CAPH, dos grupos de “terrorismo anarquista” que, según el director de la policía, ex senador y ex diputado por Palencia,Ignacio Cosidó (PP), “se ha implantado en nuestro país”. Ha sido la Brigada de Información de Sevilla quien ha localizado y remitido al juzgado de instrucción de guardia de esa ciudad y al Ministerio Fiscal un escrito en el que señala a CAPH tras interceptar un comunicado de la organización en internet.

 

El Ministerio del Interior ha pedido al juez que se dirija a la sede de Vimeo en Nueva York para que identifique a los integrantes de CAPH, un grupo que la Brigada de Información de Sevilla teme que sea de inspiración “anarquista”, según dejó entrever el director de la policía, el ex diputado Ignacio Cosidó: “Es una prioridad para la Policía. El terrorismo anarquista se ha implantado en nuestro país y existen riesgos de que atentados como el de la Basílica del Pilar puedan repetirse“, ha dicho Cosidó en referencia a los dos chilenos que se identificaron como “grupo anarquista Mateo Morral”. El problema es que tanto CAPH como COAP son grupos ciudadanos que utilizan el teatro como “arma de destrucción masiva” y sus iniciales ya les delatan: Célula Armada de Putas Histéricas (CAPH) y Comando Okupa Armado de Paciencia (COAP).

 

 

La pregunta que queda por hacernos es la que sigue: ¿Realmente el CNI está tan desinformado? ¿Por qué no tienen miedo a hacer el mayor de los ridículos? ¿O se trata de ampliar la represión incluso a los ámbitos de la parodia, el teatro callejero y el fake intentando criminalizar y perseguir la disidencia de pensamiento?

6 respuestas a “El Ministerio del Interior criminaliza la parodia

  1. No creo que estén desinformados, tampoco que vayan a perseguir con carácter general la disidencia de pensamiento articulada en cualquier forma, incluida la satírica.

    Simplemente se trata de un ejercicio de terrorismo informativo ministerial: búsqueda y presentación mediática de una cabeza de turco, mártir por la causa, para desacreditar mediáticamente el anarquismo y desincentivar la organización de las gentes en torno a ideas y conceptos no hegémonicos.

    El apuntar a grupos que usan el humor como lenguaje, puede responder a una intención de envenenar al personal y, así, en caso de que se produzcan protestas con argumentos como la censura o persecución, justificar la represión a los “radicales”, “antisistema” y “perroflautas sin champú”, como elegantemente el sector mainstream caricaturiza a quien hace gala de una cierta conciencia crítica.

    Resumiendo: esto no muestra una pauta general a seguir por los órganos del Estado.

  2. Lo del pollón habrá sido alguno de aquellos representantes del macho painting nacional, hoy reciclado como artista multimedia.
    Sobre la Botella, la pobre mujel-mujel de Fuerza Nueva tiene asuntos más graves de los que preocuparse en el asunto este de las bicicletas eléctricas… de momento, los fabricantes de bicis ya han denunciado la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid a la empresa Bonopark, que se ha llevado calentitos 25 millones de euros, a pesar de estar, según dicen, en quiebra.

    http://www.elboletin.com/nacional/100739/denuncian-botella-irregularidades-bicimad.html

  3. Aprovecho para compartir aquí una joya de hemeroteca sobre los colegas más populares del barrio, fascistas de corazón: pic.twitter.com/l9tmdsRzAw

    Guárdenlo para futuros memes. xoxoxoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *