El triunfo de Asedia el Congreso

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Hoy nos desayunamos en todos los medios generalistas con el fracaso de la convocatoria “25-A Asedia el Congreso”. Los mismos convocantes anunciaban ayer en twitter la desconvocatoria de la acción por la falta de apoyo social y desde luego el objetivo de derrocar el gobierno e iniciar un nuevo proceso constituyente no ha sido conseguido.  Y desde AnálisisSol 15M se les reprocha que al pueblo no hay que invocarlo sino que hay que construirlo.

Sin embargo, podemos apuntar que la convocatoria triunfó, por unas cuantas razones…

1º- Se logró la suspensión del pleno del Congreso para ese día. Y como en la página web de la convocatoria apuntan: “Consideramos la cancelación del pleno un triunfo de la propia convocatoria, y una muestra de la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo, y de un gobierno cuyo presidente ya ni siquiera se presenta ante la prensa sino a través de una pantalla de televisión. Esta cancelación es la prueba de que por fin el miedo está cambiando de bando”.

2º- Despues de décadas de deslegitimar la violencia política a través de los medios de formación de masas, y en un escenario sin terrorismo, la violencia del estado se muestra con toda su crudeza. Ante esta situación se apuesta por una movilización pacífica pero que no reniega de la autodefensa, en contraste con la predisposición habitual a dejarse aporrear por los sicarios estatales. Esto ha provocado que se caigan las máscaras de los partidos políticos supuestamente más progresistas (IU) que han rechazado apoyar esta movilización desvelándose como parte del problema, por si aún cabía alguna duda.

3º-  La aceptación por parte del estado de que es un movimiento potencialmente peligroso para el statu quo al responder con un despliegue policial de un antidisturbios por cada manifestante.

4º- Que se haya realizado sin el apoyo del 15M, mostrando independencia con respecto a este y que otras formas de oposición son posibles más allá de los gritos silenciosos.

5º- Que a pesar de todo, confíen en invocar al pueblo por un objetivo compartido y no pretendan construirlo a su imagen y semejanza.

2 respuestas a “El triunfo de Asedia el Congreso

  1. Totalmente de acuerdo.
    Puede que fueramos pocos, que la estrategia no se pudo llevar acabo al 100%, que faltaron apoyos… Sin embargo se desafió al capitalismo, a la Policia, a Rajoy, a la TV, al vomitivo espiritu de la transición, a Cayo Lara, a la criminalización, al pacifismo, al Rey putero y su imbecil familia, a los medios, a RuGALcaba, a la derecha, a la izquierda de salón, al Congreso, al miedo. Y esto, en los tiempos que corren en esta mierda de pais, es mucho.
    No lo olvidemos, estamos aún al principio. El tiempo y la historia pondrá a cada uno en su lugar.
    ¡¡ VIVA LA REVOLUCIÓN !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *