En el décimo aniversario de la muerte de Johnny Cash

Publicado en Pill Golding

En 2002, Johnny Cash hizo una versión del tema Hurt de los Nine Inch Nails producida por Rick Rubin, su último éxito antes de su muerte el 12 de septiembre de 2003. El video dirigido por Mark Romanek utiliza imágenes de archivo de la vida de Johnny Cash, trazando una suerte de memoria desde los años salvajes hasta su conversión en cristiano renacido. Toda una Rock and Roll Vanitas.

La figura de cristiano renacido es bastante habitual en los USA, el ex-presidente George W. Bush lo es. Básicamente, el atractivo de esta opción religiosa es que permite ser un crápula de la peor especie toda tu vida y cuando ya te vas haciendo mayorcito te conviertes para asegurarte un rincón en el Paraíso.


Aquí tenéis tambien la última entrevista a Cash en la que menciona el video de Hurt y también su gusto juvenil por las anfetas:

Y aquí la cancion original de NIN

2 respuestas a “En el décimo aniversario de la muerte de Johnny Cash

  1. Dentro de su camino hacia el renacimiento cristiano es importante la peli Gospel Road: A Story of Jesus (http://www.imdb.com/title/tt0070125/) y el disco homónimo.
    En esta línea, el álbum “American IV: The Man Comes Around”, donde se publicó Hurt, contenía también una versión del “Personal Jesus” de Depeche Mode.
    La versión de Hurt de Cash tiene un sentido más profundo que la de NIN. Esta canción, escrita por Reznor cuando aún estaba limpio, no adquirió un significado real para él hasta años después cuando se volvió un adicto a las drogas (ahora: un vigoréxico ciclado).
    Comentarios de Trent Reznor sobre la versión: http://www.youtube.com/watch?v=lcaq6MHXub4
    Tras el éxito del album American IV: The Man Comes Around de Cash, otros artistas se montaron en el carro de las versiones de grupos alt-indies (ej: Patti Smith y sus versiones de The Editors y Nirvana).
    Como homenaje a Cash, en este día, la atemporal “Man in Black”: http://www.youtube.com/watch?v=iXRmJyIyJbM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *