Entrevista a Julien Coupat y Mathieu Brunel (miembros del Comité Invisible)

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

loi-travail.des-casseurs-organises-des-services-dordre-depasses

Mediapart─. Incluso antes de entrar directamente a la nota de la DGSI (Dirección General de Seguridad Interior) de la que Le Point publicó amplios extractos el pasado 2 de junio, ¿cómo han reaccionado al enterarse de que nuevamente están bajo los proyectores de los servicios de inteligencia?

Hilaridad y bochorno. Hilaridad, ya que la mentira policial que consiste en hacer pasar los motines de los últimos meses en muchas ciudades de Francia como la obra de algunos «casseurs» [NDT: del verbo «casser» (romper), «vándalos» o «rompevidrios» en jerga francesa] infiltrados entre los manifestantes ya era enorme; imaginarse actualmente que los amotinados mismos serían de hecho infiltrados de nosotros y que los estaríamos dirigiendo invisiblemente lleva a morir de risa, para cualquiera que haya salido recientemente a las calles. La idea de que nosotros impulsaríamos el vicio hasta infiltrar la «comisión Enfermería» de Nuit debout o de que nosotros utilizaríamos nuestra «mediatización desinhibida» ─cuando son siempre los servicios de inteligencia los que intentan vanamente lanzar campañas mediáticas contra nosotros, metiendo sistemáticamente la pata─, dice mucho sobre la capacidad de invención burlesca del imaginario antiterrorista.

Bochorno, ya que parece que los policías son los únicos que no perciben lo ridículo de sus construcciones, siendo gente armada, numerosa, organizada, una burocracia que cuenta a pesar de todo con los medios para sus delirios. El deseo de aniquilarnos que chorrea cada línea de sus informes, y esto desde hace ya casi diez años, termina siendo igualmente algo fastidioso. Se trata, como siempre con el antiterrorismo, de intimidar y, en este caso, de intimidarnos. ¡Caramba! ¡Otro error! Este nuevo informe ha hecho reír a todo el mundo.

Continúa en Artillería Inmanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *