Estampas de la España nazi.

Publicado en Memoria Histórica

Ahora que se está hablando tanto de “memoria histórica” y de que no hay que molestar el sueño de los muertos excavando fosas comunes y tumbas improvisadas de la represión franquista, un momento en el que además el think tank conservador y neoliberal se empeña en vendernos la historia de que gracias a la sublevación franquista España no cayó en las garras del bolchevismo por lo que hoy en dia disfrutamos de una estupenda democracia, no nos queda más remedio que recordar unas bellas estampas de aquel país salvado por el Generalísimo.
tumblr_kz2qh8Wm0E1qb97vpo1_500.jpg
Voluntario falangista de la División Azul


bluedivision.jpg
Emblema de la División Azul
tumblr_kyi73shuay1qz5t09.jpg
Anuncio de una corrida
esvasticagranvia2.jpg
La Esvástica en la Gran Vía de Madrid
serrano-suner-himmler.jpg
Serraño Suñer y Himmler
user_images_file_name_3931.jpg
Sección Femina de la Falange
d2dc3a9143549d6f_large.jpg
Primer congreso nacional de la Falange
iglesianazi.jpg
La España Nacional-Católica
franco_hitler.jpg
Salvando a España de la revolución roja y planificando el futuro triunfo de las democracias liberales.

11 respuestas a “Estampas de la España nazi.

  1. La presencia del nazismo en los primeros años de la España franquista fue mayor del que en principio se propone en estas imágenes. Una amiga me contaba, por ejemplo, hace unos años que su padre, siendo un chaval, recordaba que en el Paseo de la Concha de Donostia era habitual ver paseando a oficiales, convenientemente uniformados, de las SS.

  2. En Madrid, al contrario que en Alemania, siguen vigentes símbolos vinculados al nazismo. La presencia durante el franquismo es innegable, como ha estudiado Santos Juliá. Sobre todo, a la hora de utilizar los campos de concentración españoles para realizar ensayos de lo que sería el exterminio judío. En cualquier caso, en Madrid hay aún restos que no se han modificado, águilas y victorias presentes en fachadas. No hay más que dirigirse a la entrada principal del Ministerio del Aire en Moncloa:
    http://lafactoriadetitoangel.iespana.es/ventana_15.htm

  3. En Canarias durante la guerra civil se ofrecían meriendas a los marineros alemanes que estaban contribuyendo al avance de las tropas rebeldes, todo ello financiado por las arcas municipales y servido por bellas señoritas burguesas. Durante la segunda guerra mundial 5 de los diez barcos que asistián al Africa Korps de Rommel pertenecian al entramado frutero de Tenerife. Era el precio que había que pagar por el apoyo recibido. ¿hay alguien que todavía lo dude?

  4. En Sevilla estos símbolos del fascismo incluso se restauran y se ponen el valor. Tras limpiar la catedral apareció un anagrama del 1 de abril día de la Victoria, hacía años que el hollín lo había cubierto, ahora que están limpios los muros de la casa de Dios toda Sevilla puede disfrutar de tal ilustre seña.

  5. Seguro que esa foto de la Gran Via con la cruz gamada no estaba entre las fotografias seleccionadas del ABC para la exposicion de conmemoración del centenario de la susodicha calle, que inauguraron sus majestades los Reyes ayer mismamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *