Fidel Castro Zombie

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

El líder cubano Fidel Castro afirmó que su deber no es “aferrarse a cargos”, sino “aportar experiencias e ideas”. “Mi deber elemental no es aferrarme a cargos y mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir”, ha declarado Castro en un nuevo mensaje difundido ayer en el programa de la televisión cubana “Mesa Redonda”.
¿Será verdad? o seguirá pensando en seguir aferrado al poder más allá de su propia muerte física como nos sugiere esta escultura de Eugenio Merino en la que Fidel se ha convertido en un muerto viviente:
retrato%20.jpg


Pese a que por su enfermedad el dirigente cubano delegó provisionalmente sus cargos el 31 de julio de 2006 en su hermano Raúl, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas del país, varios altos funcionarios del país han manifestado que reelegirían al jefe de la revolución al frente del país.
Desde marzo Fidel Castro, que no aparece públicamente desde el 26 de julio del año pasado, se ha mantenido presente en el día a día de los cubanos mediante artículos de “reflexiones” sobre temas internacionales, en los que muy contadas veces se refiere a su estado de salud o a los problemas internos de Cuba, ¿Llegaremos a verle así?:
lateral.jpg

4 respuestas a “Fidel Castro Zombie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *