Graffitti en la galeria ADN de Barcelona.

Publicado en Pill Golding

Hasta el 31 de julio permanecerá la exposición “Tengo que cortarme una oreja” el la galería ADN (Barcelona, C/ Enric Granados 49)
Imagen 015.jpg


Los graffiteros presentes en esta muestra son Klinisbut,Skum, Dibo, Kram, Eos Flan, Nados y cuenta con la colaboración especial del Xupet Negre.
Ya es habitual la crítica a las exposiciones de graffitti en espacios comerciales o institucionales, recordemos el artículo de Mónica S. A. “Marchado una de graffiti”, en el que cuestionaba la calidad y la oportunidad de que el mítico graffitero neoyorkino Seen transformara en lienzos su obra en la calle. Parece, de todos modos, que a los graffiteros no se les perdona lo que en su momento y con gran éxito mediatico y económico hizo Keith Haring, aunque claro que este era un graffitero muy sui generis.
Ahora la galeria ADN ha intentado vadear este rio caudaloso de la explotación comercial de una expresión efimera y callejera, cambiando el contexto de la calle por las paredes de la galería, de tal modo que el graffiti siga siendo efímero (aunque eso si algunas partes puedan ser recuperadas ¿como testimonio o algo más?). No obstante no seremos nosotros los que censuremos que si alguien tiene oportunidad de rentabilizar su trabajo lo haga, por otro lado no deja de ser un esencialismo incumplible.
FOTOSALA03.JPG
FOTOSALA05.JPG
FOTOSALA06.JPG
FOTOSALA07.JPG
trabajo en galeria 2.jpg
trabajo galeria 8.jpg

2 respuestas a “Graffitti en la galeria ADN de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *