Group Show 1// Encarnación González 8 // Inauguración 22 de mayo

Publicado en Difusión

groupshow1 (1)

El próximo viernes día 22 a las 19:00 se inaugura Group Show 1 en el espacio Encarnación González 8 en Vallecas.

La exposición presenta trabajos de Irene de Andrés, Rossella Biscotti, Domènec, Lucía Rivero y Clinton Watkins. Permanecerá abierta hasta el 29 de mayo, entre 17 y 20 horas.

Sobre los artistas

Irene de Andrés (España). El trabajo de Irene de Andrés oscila entre residuos post-industriales, paraísos prediseñados, e intersticios donde el tiempo parece paralizarse. Documentación, fotografías, vídeos e intervenciones, son sus herramientas para crear un discurso que pone en relevancia la necesidad de detenerse ante un mundo que nos hace mirar cada vez más deprisa.

Rossella Biscotti (Italia) tiene su residencia en Amsterdám. Su obra artística incluye “performances”, vídeos, fotografía y escultura. Su trabajo se basa en historias intercaladas que implican largos periodos de investigación in situ, entrevistas y descubrimientos de archivos. El arte de Biscotti siempre tiene como punto de partida en acontecimiento social o político que ha desaparecido de la memoria colectiva y ella traslada a una interacción sutil dentro de la sociedad actual.

Domènec (España). Desde hace aproximadamente una década, la práctica artística de Domènec se distingue por centrar su atención en torno al gran debate motivado, desde los años sesenta, por el proceso histórico denominado crisis de la Modernidad. La particularidad de Domènec radica en el hecho de que, a partir de una expansión consciente y meditada del campo escultórico, ha elaborado un universo propio donde aparece reflejada la pérdida de visibilidad social de los grandes relatos modernos. Su trabajo es un modelo en el sentido que ha revelado este hundimiento mediante la exaltación de la potencialidad metonímica de la arquitectura moderna. El sanatorio de Paimio de Alvar Aalto y la Unité d’habitation de Le Corbusier ya habían constituido en la obra del artista el eje de una relectura crítica de los contenidos utópicos de la modernidad.

Lucía Rivero (España). El trabajo de Rivero comienza con acciones sencillas posteriormente documentadas en distintos medios. Rivero también explora acciones directas en la galería en forma de instalación o performance. Materiales elementales como el aire, el agua o el metal pasan a ser parte integral de la obra, activando procesos de cambio real (movimiento, erosión, evaporación). El uso de técnicas lo-tech y de objetos cotidianos establecen una relación directa con el espectador, mientras que las acciones reflexionan acerca de situaciones de intrusión comercial en el paisaje (urbanización y gentrificación, nuevo paisajismo en East London, aumento global del nivel del mar)

Clinton Watkins (Nueva Zelanda) produce obras que investigan los efectos que la combinación de información sonora y visual pueden tener en el público. La base visual y sonora de su trabajo se centra en las características, estructuras, fenómeno y procesamiento de material audio y visual a través de la exploración de la repetición, formas secuenciadas digitales y análogas, improvisación y aspectos de la composición musical (como el tempo, ritmo, tono, armonía y disonancia) como modelos de organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *