Güikiliks Vintage Spanish Edition

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Memoria Histórica

c519eb1f3c46c5fc.jpg
Narración en primera persona de un viaje a Lisboa realizado en 1946 por Don Blas Vives Llorca, en aquel momento consejero delegado de Dragados y Construcciones S.A., acompañado de su mujer Conchita.
El señor Blas ya había realizado un viaje previo, en 1945, del que solo se conserva un breve resumen en el que narra una visita a Alejandro Lerroux.


La narración del viaje, que ocupa 8 cuartillas, alterna notas sobre las actividades familiares realizadas durante la estancia en Lisboa con resúmenes de las entrevistas laborales de don Blas, referidas a la compra de locomotoras o la obtención de contratas para el dragado de puertos portugueses, apuntes sobre las reuniones con personajes del exilio monárquico en Sintra ( el secretario personal de Juan de borbon, o su entonces consejero, José María Gil Robles), comentarios sobre la actualidad económica del momento y opiniones sobre las direcciones que habrá de tomar el próximo cambio de régimen en España.
Es muy posible que este cambio se refiera al fallido intento de acuerdo realizado en 1948 entre Gil Robles y el líder socialista Indalecio Prieto para lograr el derrocamiento de Franco y la restauración de la monarquía.
Todos estos documentos, junto con otros muchos que todavía no han sido revisados en su totalidad, fueron encontrados hace un año en cajas de cartón abandonadas en la esquina entre las calles San Ildefonso y San Eugenio.

5 respuestas a “Güikiliks Vintage Spanish Edition

  1. Yo también rescaté muchos de esos documentos,investigué sobre su dueño e incluso realicé un inventario que envié al subdirector de Archivos Estatales con el objetivo de que permanezcan en un archivo relacionado con la memoria histórica…y desde diciembre sigo sin recibir respuesta.También informé a la Fundación de Ferrocarriles Españoles,ya que el sr. Vives tuvo un importante papel en el mundo del ferrocarril durante los años 20 y 30, pero no se mostraron muy interesados.
    ¿te has planteado qué hacer con esa documentación?

  2. Ola, Joaquín.
    Me alegra mucho leer tu comentario.
    Tenemos que hablar.
    He creado un correo para ello, por favor, escríbeme a don.blas.vives [arroba] gmail.com.
    Gracias y
    salud.

  3. Don Blas, he editado su respuesta al objeto de hacerla indetectable a los mecanismos automatizados de recolección de firmas para SPAM y cyborgs. Espero que ello no conlleve ningún perjuicio para ud.
    Atte. S.S.Q.E.S.M
    Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *