Güikiliks Vintage Spanish Edition (3)

Publicado en Sin categoría

Gas.jpg
En estas jornadas tan halagüeñas para la expansión del corporativismo estatal vuelve a esta sección nuestro viejo amigo Don Blas Vives ( por cierto, padre de otro Blas Vives, sobre el que podéis leer alguna cosa aquí).
Presentamos una serie de documentos en los que se narra cómo el 7 de Noviembre de 1944, el señor Blas recibió en su despacho la visita de Antonio Martín García, Secretario Nacional del Sindicato de Transportes y Comunicaciones, Procurador en Cortes de la primera legislatura del franquismo, militante falangista camisa vieja y propietario de empresas de transporte en el Levante peninsular.
El motivo de tan ilustre visita era solicitar la colaboración de Don Blas para redactar una enmienda a la legislación que debía definir los impuestos sobre los combustibles derivados del petróleo, en un momento histórico en que el alineamiento español con las fuerzas fascistas de Mussolini y Hitler dificultaba al estado franquista el acceso a un mercado internacional polarizado por el conflicto.
El dosier incluye una breve narración del encuentro, copia oficial de la legislación propuesta a las cortes españolas y las modificaciones sugeridas por Don Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *