Hipócritas

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Esta es la cabecera VIP de la manifestación de ayer en París por la libertad de expresión. Estos son los fotografiados:

1) El rey Abdalá II de Jordania. El año pasado condenó a un periodista palestino a 15 años de prisión con trabajos forzados.
2) El primer ministro de Turquía, Davutoglu, el país que tiene más periodistas en la cárcel del mundo.
3) Netanyahu, primer ministro de Israel, cuyas fuerzas mataron a 7 periodistas en Gaza el año pasado (cifra solo superada en Siria).
4) El ministro de Exteriores de Egipto, Shoukry, que además de los componentes de la redacción de Al Jazeera, detuvo al periodista Freedom for Shawkan, que lleva más de 500 días en prisión.
5) El ministro de Exteriores ruso, Lavrov, que el año pasado encarceló a un periodista acusándolo de “insultar a un funcionario público”.
6) El ministro de Exteriores argelino, Lamamra. Su gobierno ha detenido al periodista Abdessami Abdelhai, que lleva 15 meses en prisión sin cargos.
7) El ministro de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, cuyo gobierno detuvo y torturó en 2013 a un periodista egipcio acusándolo de “estar conectado” con los Hermanos Musulmanes.

8) El primer ministro de Túnez, Jomaa, que hace nada ha encarcelado durante 3 años al bloguero Yassine Ayan acusándolo de “difamar a las Fuerzas Armadas”
9) Los primeros ministros de Georgia y Bulgaria, ambos acusados por Reporteros Sin Fronteras de “permitir y alentar” palizas contra reporteros críticos.
10) El Fiscal General de Estados Unidos, cuya policía, hace unas semanas, agredió y detuvo a dos periodistas de The Wahington Post que cubrían las protestas de Ferguson.
11) El (todavía) primer ministro de Grecia, A. Samaras, cuya policía apalizó dos periodistas que cubrían una manifestación en junio, el último de una cadena de episodios similares.
12) El secretario general de la OTAN, organización responsable del bombardeo de la radio televisión serbia en 1999, que se saldó con 16 periodistas muertos. “Es un objetivo legítimo”, dijeron.
13) El presidente Keita de Mali, uno de los países que más periodistas expulsa, acusados de investigar denuncias de violaciones de los derechos humanos.
14) El ministro de Exteriores de Bahrein, el segundo país del mundo con mayor número de periodistas encarcelados per cápita y uno de los tres que más periodistas tortura, según Reporteros sin Fronteras.
15) El jeque Mohamed Ben Hamad Ben Khalifa Al Thani de Qatar, que ha metido 15 años en la cárcel al poeta Mohamed Rashid al-Ajami. Su delito, escribir el Poema del Jazmín, que criticaba la ausencia de libertades en los países del Golfo Pérsico.
16) El presidente palestino, Mohamed Abbas, que en 2014 encarceló a varios periodistas acusándolos de “comentarios insultantes” hacia su persona.
17) El primer ministro de Eslovenia, Cerar, cuyo gobierno logró 3 meses de cárcel para un bloguero acusándolo de difamación.
18) Enda Kenny, primer ministro de Irlanda, país que considera la “blasfemia” un delito penal.
19) El primer ministro de Polonia, Kopacz, que ordenó a la policía asaltar la revista “Wprost” para requisar unas grabaciones politicamente embarazosas para su gobierno.
20) Cameron, primer ministro del Reino Unido. Su gobierno presionó y amenazó al diario The Guardian por el caso Snowden, destruyendo todos los documentos a los que pudo echar mano.
21) El embajador de Arabia Saudí en Francia. Su gobierno ha condenado a 1000 latigazos al bloguero Raif Badawi por “insultar al Islam”.
22) Y por último, Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, que en los últimos tres años ha apaleado periodistas en manifestaciones, manipulado la televisión pública hasta convertirla en una caricatura y, recientemente, aprobado una Ley Mordaza que promete penas de cárcel para cualquier ciudadano que grabe una actuación policial en la calle.

Yo, con esta gente, ‪#‎JeNeSuisPasCharlie‬. Hipócritas hasta decir basta.

Tostado del FB de Tania Head

Una respuesta a “Hipócritas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *