Hoy todos contra la monarquía

Publicado en Difusión

El 28 de septiembre, saldremos a la calle en una manifestación que partirá a las 6 de la tarde del intercambiador de Moncloa, para llegar a la Plaza de Oriente, donde nos concentraremos frente al Palacio Real. Allí exigiremos la abolición de la monarquía, una institución arcaica, clasista y antidemocrática; una institución impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco.

10 respuestas a “Hoy todos contra la monarquía

  1. Música melodramática de fondo + demagogia desatada.
    Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia Oclocracia

  2. ¿Las convocatorias fallidas ad initio son programadas por las fuerzas vivas Heil! para reforzar el papel de las instituciones?
    ¿Un giro de tuerca perverso sobre el esquema bomboplatillesco-marketiniano del 23F?

  3. Del Rey abajo, ninguno
    Es difícil hablar contra la monarquía. Ya está todo dicho desde el siglo XVIII. De manera que, cuando te pones antimonárquico, envejeces varios siglos e, incluso, te puedes poner de un moralista subido. Este artículo es un intento de no ser moralista. Es más, estoy absolutamente a favor de que el rey desarrolle la vida privada que desarrolla. Todo el mundo debería hacerlo. Todo el mundo, de hecho, debería disponer de la misma Renta Mínima y de la misma ausencia de control que el rey, para poder así acceder a varias vidas privadas. Sólo se vive una vez, por lo que la vida debe de ser una explosión de luz. Quizás, estás líneas antimonárquicas obedecen a la sed de luz -rayos, ya estoy en el XVIII-, una luz que se ve disminuida cotidianamente ante ese sello de la desigualdad, de la ausencia de libertad y de fraternidad que es la monarquía. La intelectualización de ese hecho es, por otra parte, una constante de las culturas peninsulares.
    sigue aquí: http://madrilonia.org/2013/09/del-rey-abajo-ninguno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *