Intervención en el pabellón húngaro de la Bienal de Venecia

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

dsc_7566-copy

Un grupo de activistas bloqueó la entrada al pabellón húngaro de la Bienal de Venecia el pasado domingo 30 de agosto.

El grupo llamado #fenceforeurope se manifestó contra la alambrada de espino (las infames concertinas) levantada por el gobierno húngaro en su frontera sur para impedir el paso de los refugiados que vienen principalmente de Siria, Libia y Eritrea.

intervencionpabellonhungria1

La acción, en el contexto de la bienal, fue a la vez política y artística. Tácticamente apoyándose en la sobre-identificación #fenceforeurope usó los mismos materiales que usó el gobierno durante su campaña contra los refugiados: posters callejeros y cuestionarios que fueron enviados a millones de ciudadanos húngaros en una campaña denominada “Consulta Nacional”, mediante la cual el gobierno quería legitimar su política con esta suerte de referéndum directo en el que muy poca gente participó enviando de vuelta el cuestionario.

El colectivo también se sirvió de la retórica del gobierno húngaro para criticar las políticas sobre los refugiados de la UE:

“ Nuestra respuesta es clara: queremos una Europa para los Europeos”

Una intervención en la bienal de Venecia de 2015

A finales de julio Viktor Orban, primer ministro de Hungría, anunció que el país cerraría su frontera con Serbia. Una valla de 110 millas de longitud y 13 pies de altura con la que prevenir cualquier movimiento entre los dos países fuera de los pasos fronterizos legales, sería finalizada el 31 de agosto.

Nosotros como ciudadanos húngaros de la Fortaleza Europa, y también como individuos que aman sus privilegios, hemos decidido que el día antes de la finalización de la valla bloquearemos físicamente la entrada al pabellón húngaro de la Bienal de Venecia, con el objetivo de apoyar la separación de nuestro país y nuestros conciudadanos más claramente, el 30 de agosto no dejaremos entrar a nadie en el espacio de exhibición. Queremos una Europa orgullosa de su pasado colonial que construye su presente sobre esta herencia.

Queremos una Europa que, tras siglos de conquistas y expansión, ahora cierre sus puertas a los refugiados de los países que ha colonizado y explotado.

Queremos una Europa que defina al Homo Europensis como una raza por derecho propio y que sea liderada por esta raza de indignos.

Queremos una Europa en la que se unan esfuerzos para satisfacer las inmerecidas y exorbitantes necesidades de esta raza sin la menor preocupación por cualquier otro pueblo en el mundo entero por toda la eternidad. O al menos hasta que nuestros recursos y los de toda la tierra se hayan agotado.

Hoy Hungría muestra el camino a Europa

Europa ve esto y se apremia en asentir.

¡Construyamos una Fortaleza aislada y cerrada hasta que desaparezcamos por la simple ley de la entropía!

img_20150830_133018

4 respuestas a “Intervención en el pabellón húngaro de la Bienal de Venecia

    1. con lo de más Hungría a que te refieres?más extrema derecha xenofoba?
      lo de teatreros bienpagos que dices son un grupo de activistas que no se han reconocido como artistas asi que poco pago. Joder con los putos falangistas

      1. ¿Y no estarían mejor esos “activistas” en Siria? igual allí también llegan los cheques de Soros. Joder, con los putos neoliberales.

        Más Hungría y más Putin. Ale, para que vayas centrando la diana si es que la venda te deja ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *