La polémica del Comando 28. El País y el baile de titulares

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Delincuentes

comando28titular

Informábamos hace unos días del montaje mediático-policial en torno al Comando 28, una intervención artística que se ha convertido en un grupo terrorista.

Tras ver la luz los documentos que desmontan la historia policial, El País ha rectificado el titular con el que daba la noticia, vemos que pasan de hablar de “colocación” a “simulación” y que el artefacto deja de ser “explosivo” para pasar a ser indefinido, aún les quedaría afinar un poco más y poner eso de “presuntamente”. Ya que según se explica en la página del Comando 28 no había intención alguna de simular ningún tipo de artefacto: Nunca se planteó la posibilidad de que una bolsa de papel de Nescafé pudiera parecer una bomba y jamás se tuvo la intención de fabricar un artefacto que pareciera un explosivo, ya que el objeto de la acción era puramente auditivo y artístico

No obstante, no deja de ser indicativo que el periodista que firma la noticia, F. Javier Barroso, haya sido acusado por distintos movimientos sociales de intoxicador, como podemos ver en estos enlaces:

¡Frente a la manipulación Tira del Freno!. Toma la Plaza

El País inicia abiertamente acciones de criminalización Kaos en la Red

Jugando con Fuego. Otro Madrid

Señor agente, ¿qué pongo en el titular?. Diagonal

El País, la guinda de la operación contra Stop Desahucios. Mirada Crítica

Y ya sabéis, si no os cuadra la historia oficial, podéis apoyar AQUÍ

6 respuestas a “La polémica del Comando 28. El País y el baile de titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *