La toma del Matadero

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

Censura otra vez, lo novedoso es que en esta ocasión se ejerce desde un ayuntamiento del “cambio”: el grupo Miguel Angel Mainstream ha sido vetado de la programación de La Plaza de Matadero.

La banda se presenta a sí misma de este modo:

De la perplejidad generada por los vestigios de un concierto (bit.ly/1m3HZgV) que resume en 10 minutos la Cultura de la Transición que llevamos 40 años mamando surgió una idea: montar un esperpéntico experimento musical utilizando exactamente los mismos mitos construidos por esas cúpulas que tanta cohesión nos han dado para volverlos en su contra.

Fantasmas de la Transición, os invocamos

Y han lanzado el siguiente comunicado:

LA TOMA DEL MATADERO

INTERRUMPIMOS ESTA FIESTA PERMANENTE PARA COMUNICAR QUE MATADERO HA VETADO ESTE AÑO A UNA DE LAS BANDAS PROGRAMADAS POR LOS COMISARIOS

A LA ESPERA DE QUE SE PRONUNCIEN OFICIALMENTE LOS RESPONSABLES, ADELANTAMOS QUE SE TRATA DE UNA DECISIÓN RELACIONADA CON LOS CONTENIDOS POLÍTICOS DE LA BANDA Y NO CON LA PROPUESTA ARTÍSTICA O DIFICULTADES TÉCNICAS DE LA PRODUCCIÓN DE LA MISMA.

SE PUEDE HABLAR DE FARLOPA COMO DE PATRIARCADO, PERO NO DE CUESTIONES QUE OBLIGUEN A NUESTRAS INSTITUCIONES A UN COMPROMISO MÁS FIRME CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. CONSIDERAMOS ESTA DECISIÓN UNA TRAICIÓN A LA SUPUESTA SUBVERSIÓN DEL RELATO ANTI-CT, TRANSFORMADOR, FEMINISTA Y DEMOCRÁTICO POR EL QUE FUERON UNGIDOS EN SUS PUESTOS, Y UN MECANISMO DE EMPOBRECIMIENTO CULTURAL ALARMANTE, INVITAMOS A TODAS LAS PARTICIPANTES A LA REFLEXIÓN Y DIVULGACIÓN DE ESTE HECHO

ASÍ COMO ANUNCIAMOS UNA RESPUESTA ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES.

TODO EL MUNDO A BEBER CERVEZA GRATIS.

¡!!Y QUE SIGA LA FIESTA!!!

La noticia nos la dio el blog Le Parody

3 respuestas a “La toma del Matadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *