La creación artística como acto de resistencia

Publicado en Critica a la crítica

thumbnail.jpg
Cosey Fanni Tutti
… si el Estado debe garantizar una remuneración “digna” para los artistas, ¿ha de hacerlo también con los filólogos, historiadores, filósofos y antropólogos? Más aun, ¿quién decidirá qué artistas deben ser auspiciados desde los poderes públicos y cuáles no? Y sobre todo, ¿qué acreditará tu condición de artista? ¿un colegio profesional? ¿un carné de afiliado a un determinado organismo
[…]La pregunta no es, por tanto, cómo conciliar arte y mercado, sino cuál es el papel del arte. En este sentido, hay una idea de Deleuze que me parece absolutamente fundamental: crear es resistir. Y la resistencia no se formula desde, sino contra. Nada más incomprensible, por tanto, que la resistencia subvencionada que algunos plantean como base de una teórica autonomía del arte.
Artículo completo La creación artística como acto de resistencia en Diacrítico

6 respuestas a “La creación artística como acto de resistencia

  1. Respondiendo al anónimo: Si, yo hago bastante caso de todo lo que dice y hace, y no creo que sea el único. Y ya somos dos, con Adrián Hiebra. Si alpinismo es saltar desde la barra de un bar hasta situarse como una figura clave de su generación, me parece que lo hace bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *