La revolución de los ultras

Publicado en ¿Qué pasa aquí?


En una entrada anterior, Germano París recogía un extracto de la entrevista que realizó Hans Ulrich Obrist a Julian Assange, en este extracto Assange desmitificaba el papel de twitter y facebook en la revolución egipcia y señalaba a los grupos de hooligans como los segmentos de población más activos dentro de la revolución egipcia. Entre estos revolucionarios, los hinchas del Al Alhy son reconocidos por su decisiva participación en la rebelión popular que provocó el derrocamiento de Mubarak el año pasado.
Ayer tuvo lugar la mayor tragedia en la historia del fútbol egipcio que dejó en la ciudad mediterránea de Port Said al menos 73 muertos. La salvaje batalla entre los aficionados del club local, Al Masry, y los del equipo rival, el ya mencionado Al Ahly, estalló nada más pitar el árbitro el final del partido que habían ganado los primeros por 3 goles a 1.


El diputado Asan al Erian afirmó que los sucesos que derivaron en la tragedia fueron planificados por seguidores de Mubarak.
Según explicó un testigo presencial de los hechos, Hosam Mohamed Mustafa, los hinchas del Al Masry amenazaron de muerte desde el comienzo del partido a los seguidores y jugadores de rivales, y al final del encuentro se lanzaron al campo para perseguirlos. “Los ultras del Al Masry saltaron al campo a linchar a los jugadores del Al Ahly”, dijo Mustafa, que añadió que los futbolistas más hostigados fueron las principales estrellas del equipo cairota, como el portero Sherif Ekramy y el centrocampista Mohamed Abutrika.
Las fuerzas de seguridad no impidieron a los miles de hinchas locales invadir el campo al final del encuentro, al igual que habían hecho algunos tras cada gol.
Al parecer todo indica que el ataque a los hinchas de Al Ahly es consecuencia de su labor insurgente. Aquí os dejamos un video que cuenta la historia de su participación en la revolución:

En los hooligans del Al Ahly se encarnan las palabras del Che Guevara: “El fútbol no es un simple juego.Es un arma de la Revolución”.

3 respuestas a “La revolución de los ultras

  1. Ha sido una matanza planificada por el Ejercito y los ultras del Al-Masry.
    El Al-Ahly es el equipo de estudiantes y trabajadores. Se opusieron a Mubarak, lucharon en las calles contra él y siguen movilizados contra la Junta Militar. Por eso han ido a por ellos.
    Es un escandalo internacional, una vergüenza, un crimen de Estado que no debe quedar impune.
    SOLIDARIDAD DESDE EL ESTADO ESPAÑOL CON LA REVOLUCIÓN EGIPCIA
    PD: No confundais terminos. No es lo mismo Hooligan que Ultra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *