Las cosas de la realidad y la realeza

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

El Real Royal Trip, tras su estancia en el PS1 regresa a España dejándonos estos entrañables momentos para el recuerdo.

La dimensión real (de realeza), en detrimento de la dimensión real (de realidad), se consolida gracias a la presencia en el Patio Herreriano de la monstruosa estatua de sus majestades los reyes, realizada, supongo, en un arrebato de sumiso peloteo.

marti.jpg


Estos inesperados protagonistas acogen sin pestañear la crítica social que se desprende de la pieza de Pilar Albarracín, el frikismo del monigote de Enrique Marti o se colocan sin pudor la mosca de Antoni Abad en la solapa.

marti1.jpg

Corregidme si me equivoco pero ¿no se dan un aire el personaje de Marti y su Alteza? Es un comentario frívolo. En ningún caso pretendo comenzar una disputa por la sucesión de la corona.

marti2.jpg

antoni.jpg

antoni2.jpg

Lo del coche de Pilar es curioso. En la primera foto se puede ver al Príncipe de Asturias flanqueando ágilmente la pieza (es el tío alto que va al lado de Harald Szeeman). Nunca antes el problema de la inmigración había tenido una presencia tan cercana a la corona ¿verdad?

pilarNY2.jpg

pilar.jpg

pilar1.jpg

No me resisto tampoco a colgar esta maravillosa imágen de Pilar, con sus padres, posando frente al coche en el PS1.

pilarNY.jpg

Por otra parte hay tres fotos interesantes. Una de Carmela García dentro del ataud de El Perro, en Valladolid, otra de Santiago Sierra delante de la Iglesia “Ni Cristo” en NY, y otras de Ana Laura Alaez posando al lado de un policía armado hasta los dientes. Santiago se encontraba allí para hacer que unos trompetistas tocaran “a deguello” durante 24 horas delante de la bolsa. Luego no pudo ser y se hizo frente a la estatua de la libertad. Tengo un video casero muy chulo de esta acción, que fue sobrecogedora. Se puede ver pichando aquí
(QuickTime), ocupa 3 Mb.

carmela.jpg

santiagoNY.jpg

analauraNY.jpg

analauraNY2.jpg

Una respuesta a “Las cosas de la realidad y la realeza

  1. me parece que la realeza de cualquier reino sea de españa,o de otro reino; es una raiz de lo que sucede en ese pais o es el movimiento de una metafisica de ese continente, entonces nacen realidades, modos defirente de opinar de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *