LAS DOS ESPAÑAS

Publicado en Critica a la crítica

Decía un rap de los Def con Dos, en el año 1988, algo así como: “España ya no es roja, España no es azul, España ahora y siempre es negra como el betún”. Rimado éste, que nos venía a confirmar una intución, que por encima de las dos Españas machadianas (“Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”) había una España común sangrienta y oscura. Como si esas dos españas fueran las caras de una misma moneda.
En nuestros dias dos personajes ejemplifican esta situación: Federico Jiménez Losantos y Jorge Vestringe.


Tienen una cosa en común, son personas que su evolución política les ha llevado hasta el extremo opuesto de dónde se situaron en un principio. Federico Jiménez Losantos, actual periodista de “El Mundo”, tertuliano mediático, adalid del liberalismo, editor de “La Ilustración Liberal” , militó en un grupo antifranquista, cuya ideología se resume en su solo nombre: “Bandera Roja”. Por su parte Jorge Vestrynge empezó su carrera política en AP, el prehistórico PP, sus inclinaciones neonazis estaban fuera de todad duda, en una epoca llegó a aproximarse al PSOE… ahora escribe en El Viejo Topo (publicación mensual del pensamiento de izquierdas español) artículos que justifican el terrorismo islámico, aunque sea a base de comentar declaraciones del terrorista internacional Carlos “El Chacal”, recientemente convertido al Islam; también ejerce de profesor en la Facultad de Ciencias Politicas de la Complutense.
Pero si de verdad quereís ser testigos de las ideas políticas de estos personajes os recomiendo una experiencia espeluznante, leed estas entrevistas a Federico Jiménez Losantos y Jorge Vestrynge

5 respuestas a “LAS DOS ESPAÑAS

  1. Pobre Vestringe,adonde ha llegado.Lo que más pena
    da es ver como un padre manipula a su hijo pequeño
    haciendole levantar el puño cual Carrillo
    en el año 36 en una manifestación antimonárquica en Madrid.Hay algunos que antes de ser padres les deberian hacer un test sicológico, ave rsi estan preparados.

  2. Jorge Vestringe/Federico Jienez Losantos; dos aventureros de la política indeterminada en un país poco determinado, en ese mundo de indeterminaciones. Nunca sabemos, qué es qué en cuestiones políticas, ¿qué es una nación?, ¿qué es un “Jefe de Estado”?; ¿es qué el estado tiene Jefes como las estaciones del ferrocarril, o las tribus centro africanas? Elisabeth the seconth, ¿es “Jefa de estado” o Reina del “United Kimdom”?¿La Unión Soviética, si era antes “una nación” entonces, ahora ¿por qué se admite que son varias sus actuales “naciones” diferentes?. Yo creo que España es un conjunto de naciones unidas a la fuerza, quieras que no, y por eso nadie está contento con la situación. De todas formas se debería sintetizar, aclarar y determinar lo que es una nación de verdad, independientemente de la conveniencias políticas del momento; en tiempos de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, una “nación” era simplemente una tribu, y nada más cualquiera; pero ahora una nación es un estado “soberano” regido por por un gobierno, y a veces tiene hasta un “Jfe de Estado”, cuya función nadie sabe concretamente, cal es.

  3. Jorge Vestringe y Federico Jienez Losantos son dos personajes idénticos: dos extremistas. Lo facil es pasar de un extremo al contrario, solo hay que invertir todas las cosas que se apoyan ciegamente, no hay que hacer cambio de talante, al contrio, se sigue siendo extremista intransigente.
    Lo difícil es cambiar del extremismo a la conciliación, de la intransigencia al diálogo, de la cerrazón al sentido común y del totalitarismo de cualquier índole al talante democrático.

  4. “Memorias de un Maldito”, es la Biografía-critica de un un “Animal Político”, con una capacidad de trabajo envidiable, al menos por mí. Su participación en mi programa de radio en Onda Verde, hace ya años, le costo el despido en Onda Cero. Su lógica evolución, se corresponde “Un hombre al uso, que sabe su doctrina,…y es en el buen sentido, de la palabra…Bueno”.

  5. Cuando se dice al principio “son personas que su evolución política” quiero aclarar que si hay evolución es la de Jorge Vestringe y cuando se habla del otro elemento lo que hay es una involución. Hay que hablar con propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *