Lo que no te cuentan en el colegio (3)

Publicado en Memoria Histórica

loquenotecuentanlogo.jpg
150 palabras para desvelar los trapos sucios ocultos en los libros de historia del colegio
Dudo que este mundo suprima la esclavitud, a lo sumo le cambiará el nombre. Marguerite Yurcenar.
LA ESCLAVITUD

El racismo nace para justificar la esclavitud, que en Europa existía desde siempre con la trata oriental de niños y mujeres para servidumbre, harenes, etc. Luego se sumó la trata occidental de hombres para las colonias. Todavía hay 27 millones de esclavos en el mundo.


Así se enriquecieron todas las potencias europeas hasta su abolición con la revolución francesa, que basaban ahora su desarrollo en el progreso y las libertades, salvo España que durante 69 años fue la única que se mantuvo en el colonialismo y la esclavitud. En el mundo anglosajón negrero es sinónimo de español y nuestro callejero está plagado de ellos, como los Canovas, los Güell, el Marqués de Comillas…
Cuba tenía en 1880 casi 400.000 esclavos, la misma población que Madrid. Los países católicos fueron los últimos en abolirla, que aquí se hizo lenta y de mala gana, pues con el paripé de las Cortes de Cádiz no desapareció del todo hasta 1898, hecho que apenas se conmemora.
loquyenotevcuentanESCLAVITUD.jpg
http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/3613868863

4 respuestas a “Lo que no te cuentan en el colegio (3)

  1. Se le ha olvido mencionar a las tribus negras africanas que se hicieron ricas cazando negritos y llevandolos hasta las costas para venderlos.
    Señor, su discurso es fácil y demagogo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *