Lo que no te cuentan en el colegio (4)

Publicado en Difusión

loquenotecuentanlogo.jpg
150 palabras para desvelar los trapos sucios ocultos en los libros de historia del colegio
Muchas veces lo que se calla da más impresión que lo que se dice. Píndaro

NACEMOS DEL MISMO COLOR

La gestación del ser humano se desarrolla en completa oscuridad, por eso al nacimiento se le llama “dar a luz” y es al contacto con la luz y el aire del exterior cuando se activa la melanina, un pigmento absorbente de luz presente en la mayoría de los animales, y la piel va adquiriendo entonces su coloración, causada por el daño en su ADN de la radiación ultravioleta.


Hasta entonces, dentro del vientre materno todos los seres humanos somos de un mismo aspecto rosado y su verdadero color aparece gradualmente durante el transcurso del primer año.
Es lamentable ocultar desde la infancia un hecho tan básico, igualador y anti racista como que todos los bebés de todas las razas y orígenes étnicos hemos nacido con el mismo color de piel. Si quieres confirmarlo sólo tienes que preguntárselo a cualquier madre negra que veas, que sin duda lo hará encantada.

4 respuestas a “Lo que no te cuentan en el colegio (4)

  1. estas entradas, ¿son de broma, no? está claro que el color de la piel, en ningún caso, debería importar. Y lo de la cita de Píndaro, ¿es como si tuviéramos el gran libro de las citas? Este (S)anti Otxoa parece Pedro J. y debería volver a la escuela o a coger un libro. Seguro que siempre estaba castigado…

  2. Pues yo estuve 3 años viviendo en Guinea y los niños recien nacidos ya eran negros. Puedo haber sufrido de alucinaciones, pero fueron 3 años seguidos y tengo bastantes amistades entre los negros y bueno, espero que no des clases en ningún colegio. Sinceramente.

  3. Testimonio recogido la semana pasada de una profe española de raza blanca que lleva años viviendo en MASCATÉ (Ghana) a la pregunta si ha visto nacer algún bebé negro.
    “Dice que es cierto y que nacen de todo tipo, unos blanquecinos, otros amoratados, otros con pies y manos más oscuros, casi negros y el resto claro,.. pero que sí, que nacen todos más o menos iguales, algo moradillos y luego cogen el color.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *