Lo que no te cuentan en el colegio (5)

Publicado en Memoria Histórica

loquenotecuentanlogo.jpg
150 palabras para desvelar los trapos sucios ocultos en los libros de historia del colegio
El ejército español nunca retrocede! da media vuelta y sigue avanzando. Chiste de la “mili”
DERROTAS ESPAÑOLAS

Todos los países tienen el equivalente a nuestra “Batalla de Lepanto” donde mostrar sus glorias militares y el valor de sus ciudadanos. Pero las victorias de uno son siempre las derrotas del otro, como las sufridas por el ejercito español, que en los últimos 200 años solo ha ganado las guerras libradas contra su propio pueblo.


En las antiguas colonias españolas, ese día en el que se derrotó al ejército español es Fiesta Nacional de la Independencia y se explica en todos los colegios las masacres y maldades de los españoles. Son nombres muy populares y se hacen bromas y chistes con ello. Por ejemplo, en Venezuela se dice mucho “Te vas a llevar más hostias que en Carabobo”
1810 México, El Grito de Dolores. 1811 Paraguay, Tacuarí. 1818 Chile, Maipú. 1819 Colombia, Boyacá. 1821 Venezuela, Carabobo. 1822 Ecuador, Pichincha. 1824 Perú, Ayacucho. 1832 Argentina, Lagunas de Epulafquen. 1868 Puerto Rico, El Grito de Lares. 1895 Cuba, El Grito de Baire. 1898 Filipinas, Manila. 1921 Marruecos, Annual. 1975 Sahara, Marcha Verde.

3 respuestas a “Lo que no te cuentan en el colegio (5)

  1. Otras anteriores si, pero esta si que no, bien repetido, flagelado y autolamido ha sido esto. Ah, y en España la insurrecta Esperanza nos anima a que celebremos el 2 de Mayo y la pepa liberal, equivalente a los oligarcas -que no pueblos- latinoamericanos que se liberaron de los aún feudalistas españoles para echarse en brazos del dinero del “tren del progreso capitalista” del amigo inglés y del amigo del norte, y les fue como les fue

  2. estaría bien lo que no nos han contado en el colegio, como lo mucho que se sufrió en Guernica. De todas las maneras estas entradillas son bastante flojitas

  3. esto a mucha gente no lo va a hacer gracia…a mi si. jajajaja
    Por otro lado creo que está feo pensar en nuestros soldados como perdedores. ahi está la gloria de los tercios y la táctica pionera en el uso de gérmenes como armas en la invasión de américa.
    El argumento de que si los españoles fueron mas malos o menos que los sajones no me convence… El asunto es que la civilización que existía fué cortada y se implantó el modo de hacer de europa. Y eso estuvo mal, creo que no está de mas reconocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *