Logos Liquidados, por Zevs.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Liquidated Logos (Logos Liquidados) es una evolución del street art a medio camino entre el vandalismo y el graffiti.
Z12.jpg


Z20.jpg
Z21.jpg
Z23.jpg
zevschaneldrip.jpg
El autor tiene actualmente una muestra en la galería Lazarides, lugar de introducción al mercado artístico de algunos importantes nombres del arte en la calle.
Una vez más ¿Qué pasa al trasladar una acción callejera al contexto de una galería y un lienzo? Su desactivación es evidente. Ya no importa el uso espontáneo y no regulado del espacio público: lo que importa ahora es ser artista y producir en un formato coleccionable.
Z6.jpg

7 respuestas a “Logos Liquidados, por Zevs.

  1. La antropofagia del sistema corporativista llega a admitir las variaciones de sus diseños como un mal menor.
    Las todo poderosas multinacionales han descubierto el lado amable de la anti globalización, como la piedra de toque dentro de su sistema.
    Al igual que el Haker , pasa de ser un sujeto peligroso a un miembro más de la plantilla , dedicado a buscar fallas en los sistemas operativos.Los artistas del street-art son considerados como la vanguardia del diseño y asimilados en las nuevas campañas de promoción.
    De hecho,ya se ven logos imitando la técnica del Stencil y no es de extrañar que los proyectos de PSJM o DEMOCRACIA terminen ilustrando alguna “Polémica “campaña publicitaria.
    Siempre me acordaré de cómo MONDRIAN , pasó de un pintor denostado a ser la imagen corporativa de un fijador de pelo.

  2. Todo esto ya nos lo sabemos. Sí sería ingenuo pintar churretones al logotipo de McDonald’s pensando que haces un daño irreparable a la corporación.
    Este caso no es más que una variación más de la ironía y escepticismo con el que la empresa es tratada hoy en día. El discurso es viejo ya pero, en mi opinión, el resultado es enormemente expresivo. Eso sí, cuando está en la calle.

  3. Pues sinceramente me parece una verdadera patata, digo metedura de pata.
    Esto viene sencillamente a reactivar y potenciar marcas que por otro lado, por conocidas y manidas, nos son más bien indiferentes. Ver un logtipo de coca-cola, mc, o apple por sí solos no vale nada.
    Asocialo a una estética, producto o determinado target y serán potentísimas – justo lo que hacen estos churretones.
    Un 10 como revivificación de los logos y como publicidad gratuita a las marcas afectadas. Un 0 como obra de arte.

  4. A carlos: ¿Esto tambien lo dirías (lo de que no es arte) por los logos tratados por Andy Warhol, Rosenquist, Indiana, Mel Ramos, Hamilton o mas recientemente por Matt Siber o Gunilla Klinsberg por poner solo un par de ejemplos?

  5. Pero a ver. ¿Estamos en el 2007 o estamos en 1960?
    Un poquito de rigor.
    No conozco a Matt Siber pero Klinsberg no tiene nada que ver con esta, repito, patata.
    Lo que se presenta en este post es un “street-art” sobre “lienzo” que hace ya más de un lustro que ha sido asimilado por la industria publicitaria.
    A 2007 esto no sólo no es nada – es publicidad cool.
    PD. ahora que lo vuelvo a ver me apetece comerme una puta hamburguesa en el mcdonalds de la primera foto. Más que nunca.

  6. Hola a todos!
    Si algo tiene el capitalismo es su capacidad feroz para fagocitar toda manifestación espontánea y corrosiva que se presente en la sociedad (en las calles, los vagones de subterráneo y, en un pasado no tan lejano, en las muestras artísticas) y llevarlas a su rodeo. Lentamente toda ‘novedad’ será sintetizada y reformulada. Si bien acuerdo en la desactivación que ocurre al trasladar intervenciones urbanas al ámbito aséptico de una galería también es cierto que cambiar de ‘canal’ hace que sean percibidas por otras personas lo cual puede potenciar su exposición. Decía, estas obras (no entiendo porqué no han de ser artísticas) me resultan simpáticas, sobre todo la idea gráfica del desteñimiento. En rigor de verdad, es todo el Sistema (sí, con mayúsculas) el que destiñe.

  7. No es más que la reinvención de la rueda. y como lo mencionan más arriba, publicidad gratuita para las marcas utilizadas.
    Xq no mejor trabajar en problemas no resueltos o inventar algo nuevo.
    Eso si es dificil verdad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *