Los signos de la derrota de la revolución libia

tumblr_lh8ki3Euko1qbrntno1_400.jpg
Declaración del anarquista libio Saoud Salem.
17 de marzo 2011
En pocas horas, el Consejo de Seguridad decidirá iniciar ataques aéreos contra Libia. Francia ha dicho que está lista para iniciar el bombardeo esta noche.
Condenamos esta resolución internacional, si se lleva a cabo. Y rechazamos totalmente cualquier intervención extranjera en Libia, cualquiera que sea la forma que tome, en especial francesa. Francia vendió armas a Gadafi por miles de millones, las mismas armas que está utilizando hoy en día para matar a los libios, la misma Francia que no impidió estas ventas hasta tres semanas atrás.


Condenamos esta intervención que va a convertir a Libia en un verdadero infierno, aún mayor que el que hay ahora. La intervención también roba la revolución de los libios, una revolución que ha costado miles de mujeres y hombres muertos hasta ahora.
Una intervención que también dividirá a la resistencia libia.
Si estas operaciones tienen éxito y Gadafi cae (o le matan) como Saddam Hussein, significará que fuimos liberados por los americanos y franceses, y les puedo asegurar que nos lo recordaran a cada minuto.
¿Cómo podremos soportar esto más tarde? ¿Cómo podremos explicar todas las muertes a las generaciones venideras, todos los cadáveres que habrá por todas partes?
Seremos liberados de Gadafi sólo para convertirnos en esclavos de aquellos que le han armado y le han mantenido en el poder durante todos estos años de violencia y represión autoritaria.
Después de un primer error – la militarización de la revolución popular – aquí estamos cometiendo nuestro segundo error – el establecimiento de un nuevo liderazgo de figuras provinientes del propio régimen libio-. Y nuestro tercer error viene, inevitablemente, de pedir ayuda a nuestros enemigos. Sólo espero que no se llegue al cuarto error: la venida de los marines y la posterior ocupación del país.
Sarkozy y Francia no solo son nuestros enemigos, sino que también son enemigos de todo el Tercer Mundo. No ocultan su desprecio por nosotros. Todo lo que a Sarkozy le importa es ser reelegido el próximo año.
El hombre que organizó la reunión entre Sarkozy y los representantes del consejo nacional interino no es otro que Bernard-Henri Lévy, filósofo charlatán, y para aquellos que no lo conocen, un activista sionista francés que concentra todos sus esfuerzos en el apoyo a Israel y la defensa de sus intereses. Lo vimos recientemente en la plaza Tahrir sólo para asegurarse de que la juventud rebelde no entonaba cantos en contra de Israel.
¿Qué se puede decir mientras esperamos las bombas?
Porque las bombas no distinguen entre aquellos que son pro-Gaddafi y quienes están en contra de él.
Las bombas colonialistas, como bien sabeis, tienen un solo objetivo: defender los intereses de los comerciantes de armas. Vendieron armas a Gadafi por importe de miles de millones y, a continuación, ahora les pedimos que las destruyan… Después compraremos nuevas armas a través del nuevo gobierno – es una vieja historia, bien conocida. Pero hay gente que no puede aprender sino cometiendo los mismos errores del pasado.
Lo digo muy claramente: esto es un error estratégico muy peligroso, que el pueblo libio pagará, tal vez por muchos años. Más que los años que ha durado el Estado de Gadafi y su familia.
Hago un llamamiento hoy, y ahora, apenas unas horas antes de la quema de Libia y antes de que se convierta en otro Bagdad, pido a todos los libios, todos los intelectuales, artistas, universitarios, todos, los que pueden escribir y los que no pueden, cada mujer y cada hombre, a rechazar esta intervención militar de los EE.UU., Francia y Gran Bretaña, y de los regímenes árabes que los apoyan. Al mismo tiempo, pido a todos los pueblos que nos apoyen, egipcios, tunecinos, franceses, incluso a los chinos, a todos los pueblos del mundo, damos la bienvenida a su apoyo y simpatía.
Pero en cuanto a los gobiernos, cualquiera que sea el gobierno, no vamos a pedir nada de ellos, solo que nos dejen en paz, para que acabemos con el problema de Gadafi por nosotros mismos.
_____________
El post original

One response to “Los signos de la derrota de la revolución libia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *