Manifiesto "Jaque al Rey"

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

manifiesto jaque al rey.jpg

Ya ha transcurrido un año desde la primera movilización ‘Rodea el Congreso’
 
Las luchas que hemos llevado adelante los movimientos sociales han sido de una gran utilidad para avanzar en la organización social y el empoderamiento popular, pero no han servido para un cambio de las políticas del Régimen, que nos está conduciendo a una situación política, social y económica que es cada día más difícil para la mayoría de la sociedad.
 
Las instituciones del régimen del 78, incapaces de servir a los intereses de esa mayoría, han dado la espalda al pueblo. En consecuencia, y atendiendo a la necesidad imperiosa de un cambio profundo, las organizaciones, las asambleas y los ciudadanos y ciudadanas que, a título personal, conformamos la Coordinadora 25S, nos reafirmamos en nuestro compromiso con la ciudadanía a la que instamos a seguir luchando contra las privatizaciones, los recortes, la corrupción y el expolio al que nos somete el Capital financiero.

El 28 de septiembre, saldremos a la calle en una manifestación que partirá a las 6 de la tarde del intercambiador de Moncloa, para llegar a la Plaza de Oriente, donde nos concentraremos frente al Palacio Real. Allí exigiremos la abolición de la monarquía, una institución arcaica, clasista y antidemocrática; una institución impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco.

Debemos recordar que el propio rey juró lealtad a los principios del Movimiento Nacional franquista y que se declaró heredero de «la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936», es decir, del levantamiento militar apoyado por las potencias del Eje que provocó tres años de guerra y cientos de miles de muertos.
 
Los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a manifestarnos por la abolición de un régimen tan ilegítimo como corrupto. Su continuación en la figura de Felipe de Borbón no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución del 78, redactada y votada bajo el chantaje de los poderes fácticos.
 
Nada podrá evitar que, este 28 de septiembre, la sociedad civil del Estado español se manifieste en todo el país junto con cerca de un centenar de colectivos y organizaciones para iniciar un proceso destituyente que ponga fin, al régimen monárquico.
 
Cualquier intento por parte de las autoridades de coartar los derechos de reunión y manifestación, será respondido con una denuncia ante las instituciones nacionales e internacionales que correspondan.
 
Animamos a la ciudadanía a luchar por sus intereses, desobedecer la injusticia y organizarse, hasta lograr que la soberanía popular deje de ser papel mojado.
 
 ¡Jaque al Rey!

12 respuestas a “Manifiesto "Jaque al Rey"

  1. Según el filósofo escocés James Mackintosh (1765-1832) en su Vindiciae Gallicae la oclocracia es la autoridad de un populacho corrompido y tumultuoso, como el despotismo del tropel, nunca el gobierno de un pueblo.

  2. Por fabor pueden confirmarme que LHR son los autores de este vídeo por fabor? muchas gracias dios los bendiga todo es poco para luchar contra satanás el corrutor de la humanidad

  3. No sé si es satánico el mensaje, lo que sí es que esta versión (más extensa y en inglés) parece haber inspirado a la coordinadora 25s y a los levantados…digo…erguidos…digo…puestos en pie.
    http://www.youtube.com/watch?v=-wR8FL_2gwI
    En las noches sin luna me pregunto si los que están en pie hubiesen gustado de volar en avioneta o si añoran adoptar medidas para “reinstaurar el orden”, o al menos su orden.
    ¡No a la prostitución de la República por intereses espurios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *