Manifiestos.

Publicado en Autobombo, Difusión

MANIFIESTOSinvitación[1].jpg

MANIFIESTOS

Democracia, FSSI (Frente de Socorro Simbólico Internacional), Núria Güell, Marco Godoy, Rogelio López Cuenca, Noaz, Isidoro Valcárcel Medina.

Un proyecto expositivo de Ana G. Alarcón que gira en torno al manifiesto como posicionamiento individual y colectivo del artista.

El manifiesto ha sido una herramienta que da voz a una sociedad o que recoge las reivindicaciones de un grupo social, político o artístico. En este último caso, y desde la etapa de las vanguardias, ha sido un elemento clave.
 
Los creadores invitados a participar en esta exposición han tomado como punto de partida los distintos aspectos del manifiesto en su sentido histórico para plantear sus propias reivindicaciones, de índole social, político…, desde la acción o la palabra. A su vez, la muestra nos invita a reflexionar sobre la idiosincrasia del propio manifiesto, sobre lo que simboliza y sobre su posible importancia en la actualidad. Sus voces individuales reflejan, en cierto modo, un imaginario colectivo.
 
 “MANIFIESTOS. Voces individuales desde el imaginario colectivo” retoma y analiza múltiples facetas patentes a lo largo de la historia del arte, como el artista erigiéndose deudor de su tiempo, como huella y reflejo de un momento, un lugar y un contexto concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *