Mensaje de Navidad de S.M. el Rey

Publicado en Memoria Histórica

2 respuestas a “Mensaje de Navidad de S.M. el Rey

  1. Mal nos va, centrándonos (nunca mejor dicho, también ideológicamente) en los discursos navideños monárquicos y del ordoliberalismo. Así no hay forma de escapar de un debate sobre las esencias de España o la teología cristiana. ¿No haríamos mejor comentando un discurso como el de Assange del 20 de diciembre? ¡Ah!, que no lo conocen. Claro… aquí lo tenéis: http://propolis-colmena.blogspot.com.es/2012/12/otro-discurso-navideno.html

  2. Mucho peor vamos defendiendo a Assange:
    Forbes hizo una entrevista al líder más visible de Wikileaks, Julian Assange. Algunas de las respuestas son gratamente sorprendentes:
    “¿Te consideras un partidario del libre mercado?
    Totalmente. Tengo diferentes posturas hacia el Capitalismo, pero me encantan los mercados. Habiendo vivido y trabajado en diferentes países, he podido comprobar el formidable dinamismo en, por ejemplo, el sector de la comunicación de Malasia comparado con el americano. En Estados Unidos todo es vertical, integrado y encorsetado. Por eso mismo no tienes un libre mercado ahí. En Malasia tienes un amplio abanico de participantes. Ahí puedes ver los beneficios de ese resultado”.
    “Te has ganado la reputación de antiestablishment y antiinstitución
    No del todo […] No es correcto meterme en ninguna escuela filosófica o económica, porque he aprendido de muchos, y una de ellas es del liberalismo americano (American libertarianism) y mercado liberal (market libertarianism). Por lo tanto, en lo concerniente al mercado, soy liberal (libertarian), pero tengo suficiente experiencia en política e historia para saber que el libre mercado acaba en un monopolio a menos que lo fuerces a ser libre”.
    “WikiLeaks se diseñó para hacer el Capitalismo más libre y ético”
    La entrevista completa se puede leer en:
    http://blogs.forbes.com/andygreenberg/2010/11/29/an-interview-with-wikil/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *