Método del discurso – Fernando Sánchez Castillo

1296544031_0.jpg
El robot de los Tedax se ‘mete’ a artista
Más fotos, y algunas preguntas interesantes, en Agencia Marienbad.

57 responses to “Método del discurso – Fernando Sánchez Castillo

  1. Cuando hace un montón de comentarios hablaba de encontrar «alguno dificil» me refería a artistas que, como a muy pequeña escala sucede en el caso de Sanchez Castillo y señora, han generado a su alrededor una cierta cámara de resonancia de la cual su obra emerge, aparentemente, con mayores méritos de los que le son propios.
    Entre la serie de listas que han surgido previamente, en el momento presente apenas me parece «dificil» Isidoro Valcarcel Medina, ya que cada vez que se plantea un análisis verdaderamente reflexivo tanto de su obra como del modelo de práctica artística que a partir de la misma determinadas instituciones y agentes locales proponen como «ejemplar», una nube de condescendencia acrítica impide toda reflexión que no caiga en lo jaculatorio.

  2. Debemos exigir mas a quienes exhiben, comentan, difunden, insertan en los espacios críticos.
    Debemos exigir mas a los artistas que reciben la atención, que encuentran la visibilidad y el apoyo.
    Las «gentes de la calle» queremos estar informados de un modo más transparente.
    Sabemos que los poderes estan entrelazados con esas redes de intereses a las que no tenemos acceso e ignoramos muchas de las cosas que ocurren. No somos menos inteligentes, ni tenemos peor preparación, pero si tenemos menos información y redes de contactos menos influyentes, con lo que somos a menudo victimas de una manipulación inconsciente.
    Podemos ser exigentes, podemos intentar que quienes gestionan los espacios, nos den sus explicaciones, podemos intentar que los artistas que tienen visibilidad hablen y se expresen claramente.
    Queremos que hable el director del CAC y nos de su opinión.
    Queremos que hable FCS.
    Queremos que hable la crítica.
    Queremos saber más, tener mas canales de información y de opinión.
    Nosotros somos gente de la calle y no tenemos mucho poder individualmente; pero tenemos menos que perder y podemos ser más valientes.

  3. pero no has aprendido la lección política de esta crisis…?
    hablan y hablan… y nos la están metiendo doblada!
    Por qué iba a ser el «mundo artístico» distinto?
    «El lenguaje es un virus que viene del espacio»
    Burroughs dixit

  4. Si alguien se entretuviera en hacer una lista de las obras expuestas y/o compradas por el MUSAC durante la dirección de Rafael Doctor (y de su alter ego Agustín Pérez Rubio) desde su creación hasta nuestros días, podrá comprobar con meridiana claridad que la mayor parte de ellas corresponden a los amiguitos de parranda de ambos (Sánchez Castillo, Carmela García, Cristina Lucas, etc.)
    Y todo con dinero público (¡no entro a valorar la calidad de dichos artistas y obras porque eso daría ya para una tesis doctoral con Muy Deficiente cum laude)

  5. Ante todo mis respetos para cualquiera que se atreva a llamarse a si mismo «artista plástico contemporáneo», pero con lo de la tal Lara Almarcegui es que ya no entiendo para que he leido tanta teoría del arte…
    Resulta que en este pais a todos se les cae la baba ante las propuestas de esta chica y yo me pregunto si a todos estos admiradores de sus obras no se les ha pasado por la cabeza que las en las Areas de Patrimonio y como no de Urbanismo de todos los rincones de españa ya se encargan de catalogar y dimensionar los tan valorados descampados y nuncan le hacen una exposición con sus planos, estudios, etc….os es que resulta que esto es otra manera de especular con el suelo, pero en plan moderno…? Hay gente que hace unas catalogaciones impresionantes de edificios industriales a punto de desaparecer y jamas tienen protagonismo ni se las dan de artistas. Mucho menos le patrocinan una expo con dinero pùblico.
    Pensad hijos pensad….el futuro ya está aquí y este es el Arte que queremos patrocinar: descampados, montoneras de escombros y unas maravillosas fotos aereas de la nada mas absoluta.

  6. bueno es que FSC, Lara Almarcegui y otros tienen muchos puntos en común. Principalmente su participación en la representación española. Hasta aquí, nada que decir. El problema es que Almarcegui, como habla de los materiales, pues nos habla en toneladas, como si a más grande, más importante es mi obra. Y la verdad es que el camino de la ruina o la demolición daría para más. Pero es una artista con una ocurrencia y no sabemos ya ni lo que es la cantidad. En el caso de Sánchez es más retorcido porque detrás de esa fascinación por Franco se intuye una pulsión erótica acentuada. Lo peor es que vaya de rollo político y lo que más le preocupa es el carácter comercial. Entonces, dejémosle a lo suyo. Es como Daniel Canogar, otro que tal baila. Lo de su última entrevista en El País dominical es para echarse a llorar. NO tienen ningún sentido teórico y se cree que por ser muy alto, puede retratarse como si fuera una cucaracha. Lo peor es que las gentes que no creen comprender el arte deben alucinar y a veces están en lo cierto. Estos son ejemplos de artistas burgueses, en cualquier sentido que queráis, pero casi siempre negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *