Mi papá es policía.

Publicado en Pill Golding

mipapaespolicia1.JPG
“Mi papá es policía ¿qué hace en el trabajo?” es un cuaderno para colorear editado por la Oficina de Anti-propaganda. Este proyecto se enmarca dentro de una campaña civil contra la brutalidad policial llevada a cabo en Bielorrusia bajo la denominación de “¡Cuidado con la policia!”


La publicación nos presenta distintos dibujos para colorear sobre actos de violencia policial junto a declaraciones de las víctimas. Al final del cuadernillo aparece el siguiente texto que explica las razones de la campaña:
“Entre 2006 y 2011, mujeres que participan activamente en la política bielorrusa han sido sometidas a diversos tipos de violencia por parte de las autoridades. Esta violencia fue especialmente alta durante las campañas para las elecciones presidenciales(a principios de 2006, a finales de 2010). Sin embargo, también son comunes los casos de violencia contra las mujeres en períodos no electorales. Los tipos más habituales de violencia son detenciones, arrestos sin fundamento, y enormes multas. También están presentes los despidos del trabajo, o las expulsiones de escuelas y universidades por motivos políticos. Otro tipo muy común de represión política contra las mujeres es ejercer presión sobre sus familiares y amenazas en relación con los niños.
Desafortunadamente, también existen métodos de barbarie extrema, como conducir al suicidio y la privación de asistencia médica”.
Te puedes descargar un pdf del libro para colorear aquí: http://www.office-antipropaganda.com/ostorozhno/eng/My_daddy_is_a_policeman_print.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *