Michel Gondry resuelve el Cubo de Rubik con los pies.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Creo que ho hace falta presentar a Michel Gondry (Versalles, Francia, 8 de mayo de 1963) , pero no obstante voy a hacerlo: realizador de videoclips tan fabulosos como “Star Guitar” de Chemical Brothers, “The hardest button to button” de los Stripes, o “Le mia” de I Am, también ha dirigido para la gran pantalla (y en mi humilde opinión este salto supuso un descenso de la calidad de sus trabajos) películas como: Human Nature y ¡Olvídate de mí!. De lo que no cabe duda, independientemente de sus “fracasos” es de que Gondry es uno de los creadores visuales más interesantes de nuestro tiempo.
Pero lo que no es tan conocido, es la pasión de Gondry por el cubo de Rubik…


Gondry es un apasionado del afamado rompecabezas mecánico inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura Ern≈ë Rubik. Como bien sabeis hay infinidad de concursos para jugadores de Cubo Rubik en los que en pocos segundos los participantes resuelven el rompecabezas, incluso hay quien lo hace con los ojos cerrados despues de haber memorizado previamente la descolocación de las caras del cubo.
Y cuando parecía imposible ofrecer nada nuevo con el Cubo Rubik, algo que compitiera con los frikis capaces de resolver el cubo en pocos segundos, Gondry decidió dar una vuelta de tuerca al juego, resolviendolo con los pies:

El video fue un hit en youtube, pero un usuario se dedicó a analizar el video:

… descubriendo el truco, un sencillo efecto, en realidad Gondry lo que hacía era deshacer un cubo resuelto con sus pies y pasar la pelicula al revés, el efecto es el de que lo está resolviendo. Ja!
Herido en su orgullo Gondry decidió entonces el más dificil todavia y se propuso resolver un Cubo Rubik con la nariz, ahí es nada:

ACTUALIZACIÓN
Bueno también hay que decir que aquí le volvieron a pillar el truco, como se analiza en este otro video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *